UCA y Airbus celebran un encuentro en torno a la Unidad de Innovación Conjunta de ambas entidades 9 marzo 2018

Esta reunión ha servido para lanzar los trabajos conjuntos relacionados con la industria 4.0

La Universidad de Cádiz, a través de su Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica, y la empresa Airbus han celebrado hoy una sesión de trabajo en torno a temáticas de innovación tecnológica vinculadas a la Unidad de Innovación Conjunta que empresa y universidad han constituido y en la que se integran 54 personas entre personal de Airbus e investigadores de distintas disciplinas y centros de la Universidad de Cádiz.

El encuentro, que se ha desarrollado en la Escuela Superior de Ingeniería,  estuvo presidido por los responsables institucionales, el vicerrector de Transferencia e Innovación Tecnológica, Javier Pérez Fernández, y el responsable de Innovación Industrial y Digitalización para Operaciones de Plantas de Airbus Defensa y Espacio, Rubén Carvajal. Esta reunión ha sido el evento de lanzamiento (Kick Off Meeting) para ese grupo interdisciplinar e interinstitucional de I+I, que centra sus trabajos en las temáticas de fabricación avanzada de sistemas de montaje, fabricación aditiva y nuevos sistemas de inspección, todas ellas enmarcadas dentro del proceso de transformación digital que integra la industria 4.0.

El vicerrector de Transferencia ha querido aprovechar este encuentro para subrayar que “esta colaboración en I+i entre AIRBUS y UCA muestra la disposición de nuestra universidad para alinear su investigación con las necesidades de innovación del tejido productivo para ser agente tecnológico de referencia para el mismo”.

Por su parte, Rubén Carvajal, indicó que “desde Airbus entendemos la necesidad de desarrollar el talento y promover la innovación, así como el progreso tecnológico de nuestro entorno. La colaboración con la Universidad de Cádiz hace hincapié en este deseo y en el compromiso de Airbus con la sociedad”.