Responsables internacionales de 14 países trabajan en cooperación y movilidad en la IV ‘Staff Week’ de la UCA 22 junio 2018

Una exposición colectiva clausura un programa intenso de actividades con la participación de 60 representantes de 34 instituciones académicas de Europa, Asia y África

La Dirección General de Relaciones Internacionales de la Universidad de Cádiz ha celebrado esta semana la IV Staff-Week 2018 para presentar la oferta académica y de investigación de la UCA a los socios de los proyectos Erasmus+ KA107 y KA103. Medio centenar de responsables universitarios de una quincena de instituciones de Europa, Asia y África han participado en diversas actividades sobre cooperación y movilidad, que se han clausurado hoy en el Campus de Cádiz con una exposición colectiva e informativa de las distintas universidades socias.

Cerca de 60 representantes de 34 universidades de 14 países (Argelia, Armenia, Bielorrusia, Estados Unidos, Italia, Moldavia, Jordania, Kazajistán, Kirguizistán, Moldavia, Rusia, Túnez, Ucrania y Uzbekistán) han visitado estos días los cuatro campus de la Universidad de Cádiz y se reunieron con responsables de equipos decanales, directores de programas de doctorado y máster para conocer de cerca las instalaciones y las posibilidades que la UCA ofrece para la cooperación en docencia e investigación. El director General de Relaciones Internacionales, Juan Carlos García Galindo, y el coordinador de la Staff-Week, el director de Movilidad e Internacional de la UCA, Rafael Vélez, les han dado la bienvenida a la UCA.

El Programa se ha organizado por la oficina de Relaciones Internacionales con la colaboración de las Aulas Universitarias del Estrecho, Iberoamericana e Hispano-Rusa, los centros académicos de los cuatro Campus y el Centro Superior de Lenguas Modernas. Ha incluido sesiones de trabajo, visitas a las instalaciones y servicios universitarios, así como conferencias sobre proyectos de cooperación e internacionalización y una Feria de Universidades. Asimismo, sus participantes han tenido una sesión demostrativa de cursos de español por parte del CSLM de la UCA.

En concreto, en la jornada de trabajo del Campus de Puerto Real se abordaron específicamente los temas relacionados con proyectos Erasmus+ de cooperación académica (Capacity Building, Alianzas Estratégicas, Alianzas del Conocimiento, Jean Monnet) y un workshop en el Instituto de Investigación Agroalimentaria (IVAGRO) sobre tecnologías de los alimentos. En Jerez, visitaron el campus y trataron de temáticas vinculadas a sus estudios y en torno a aspectos de la movilidad en el marco Erasmus (movilidad de estudios, para prácticas y de profesorado). Y en el Campus Bahía de Algeciras, se llevó a cabo una presentación de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y se analizaron las posibilidades de realización de proyectos en el ámbito del Polo Industrial Bahía de Algeciras.

Por último, la vicedecana de la Facultad de Ciencias de la Educación y anterior presidenta de la European Association for International Education (EAIE), Laura Howard, ha impartido la conferencia de clausura sobre la Internacionalización en Casa en el patio del edificio Constitución de 1812.