Más de 1.100 expertos internacionales participan en el I Congreso Iberoamericano de Docentes 9 diciembre 2018

La EPS de Algeciras ha acogido el acto de clausura de este encuentro internacional que ha reunido en el campus universitario a profesorado de Europa y América

La delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, acompañada del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia y del comité Organizador, Ana Villaescusa; en representación del comité Científico, César Bravo Bernal; y del director del CEP Algeciras-La Línea, Francisco García, han clausurado el primer Congreso Iberoamericano de Docentes, que se ha celebrado estos días con la participación de más de 1.100 educadores llegados de 25 países latinoamericanos, España, Bélgica, Estados Unidos e Italia.

El salón de Actos de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras ha acogido el cierre del Congreso, tras tres días en los que se han compartido cientos de experiencias educativas con diferentes comunicaciones, pósteres, conferencias, mesas redondas o talleres prácticos.

En esta última actividad han intervenido además, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández; la teniente de alcalde y delegada de Universidad, Pilar Pintor, la delegada de Educación, Laura Ruiz, y la directora-gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano.

Paseo Matemático por Algeciras

Previamente a la clausura, a las diez de la mañana, salió desde la plaza Alta un nutrido grupo de docentes, acompañados por los delegados Pilar Pintor, Laura Ruiz y Diego de Salas, que realizaron un paseo matemático por la ciudad, estudiando así la importancia de esta ciencia sobre monumentos y espacios como la propia plaza, el mercado Ingeniero Torroja o el edificio Guillermo Pérez Villalta.

La ruta fue guiada por el profesor de la Universidad de Granada, Álvaro Martínez Sevilla. Así, en el mercado del Ingeniero Torroja se han observado sus propiedades matemáticas, cómo se pudo construir esa cúpula en aquel tiempo y la curvatura y otras cuestiones que pueden determinarse fácilmente con matemáticas.

Fuente: Ayuntamiento de Algeciras.