Los XXXVIII Cursos de Verano de la UCA en San Roque contarán con diez seminarios y la conferencia inaugural de Javier Solana 28 junio 2018

Ayuntamiento y UCA han presentado  hoy su programa, que se desarrollará entre el  16 y el 28 de julio y que incluye seminarios sobre  historia, energía, industria y puertos 4.0, el turismo gastronómico, los tributos y su administración o la diversidad social

Los XXXVIII Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque se celebrarán del 16 al 28 de julio con una decena de seminarios que tratarán diversas temáticas como la administración de los tributos, la historia desde Gibraltar en la guerra española, la era digital en la industria y puertos 4.0, el derecho penal y la corrupción, las energías renovables, la confianza desde una perspectiva interdisciplinar, el turismo gastronómico, la diversidad y la sociedad inclusiva y el Brexit y sus consecuencias.

El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, la delegada del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago, el director General de Extensión Cultural de la Universidad de Cádiz, José Marchena, y la teniente de alcalde del área de Bienes Culturales y Promoción de Actividades, Dolores Marchena, junto a representantes de diversas entidades patrocinadoras han presentado hoy el programa en la Casa Consistorial de San Roque.

Un programa que  renueva su compromiso anual con el conocimiento y la divulgación a través de un bloque de propuestas que refuerza los lazos de la Universidad con el Campo de Gibraltar. Ayuntamiento de San Roque y Universidad de Cádiz vuelven a unir esfuerzos para poner en marcha esta veterana oferta formativa estival. Este año se han seleccionado 10 seminarios entre los presentados a la convocatoria pública, teniendo cada uno de ellos una duración de 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual). Y se complementarán con tres talleres que abarcarán materias como arteterapia, flamenco y mujer y prácticas artísticas para el autoconocimiento.

El exministro y ex secretario General de la OTAN, Javier Solana, impartirá el próximo martes 17 de julio, a las 20,30 horas, la conferencia inaugural en el  Teatro Juan Luis Galiardo. Asimismo, el exdefensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, y el escritor Santiago Posteguillo ofrecerán una ponencia el jueves 19 y el lunes 23 de julio, respectivamente, a las 20,30 horas, en el Palacio de los Gobernadores.

La 38º edición continúa con su concepción plural y abierta a toda la ciudadanía de la mano de una temática de gran interés que subraya algunas señas de identidad propias de estos cursos, como el seminario de Antropología de la Conducta impulsado por el doctor Honoris Causa e Hijo Predilecto de Andalucía, Carlos Castilla del Pino, los seminarios de enfoque energético o histórico y el programa dedicado a Gibraltar y el Brexit.

Los Cursos tendrán este verano como patrocinadores a Santander Universidades, Consejo Social de la UCA, Diputación Provincial de Cádiz, Fundación CEPSA, Naturgy, Red Eléctrica de España, Fundación Santa María Polo, APM Terminals, Fundación Cruzcampo, Osborne y ASANSULL, entre otros. Precisamente, gracias a su implicación, se pueden ofertar un paquete de 20 becas de matrícula gratuita por cada seminario, que garantiza que ningún alumnado interesado -sin recursos- verá limitado su acceso.

El cartel de los cursos está basado en una obra del artista local Pedro Lobato Hoyo y ha sido elaborado por el gabinete de Comunicación y Marketing de la Universidad de Cádiz.

El plazo de solicitud estará abierto hasta el 10 de julio de 2018, el mismo plazo que también permanecerá disponible la convocatoria de Colaboradores, también con matrícula gratuita. Finalmente, es necesario apuntar que además podrán acceder a la matrícula gratuita los representantes de alumnos UCA (Plan Integral de Participación del Alumnado), los residentes en San Roque y los trabajadores de las empresas patrocinadoras.

Más información en https://celama.uca.es/38sanroque