noticia

Los XXIII Cursos Internacionales de Otoño de la UCA en Algeciras serán del 19 al 20 de noviembre 8 noviembre 2018


El programa incluye siete seminarios, dos de ellos se celebrarán en la subsede de Tetuán con la colaboración de la Universidad Abdelmalek Essaadi

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a la directora de Secretariado de la Delegación del Rector para el Campus Bahía de Algeciras, Marusa Arias, y la delegada de Cultura, Universidad, Perfil y Transparencia del Ayuntamiento, Pilar Pintor, en compañía del secretario del Consejo Social de la UCA, Ismael Vaca, y los representantes de las cátedras y Fundación Cepsa y Acerinox, Estrella Blanco y Juan Almagro, respectivamente, han presentado los XXIII Cursos Internacionales de Otoño de la Universidad de Cádiz en Algeciras.

El programa incluye en esta edición siete seminarios, que se celebrarán del 19 al 30 de noviembre en Algeciras. Previamente, dos de ellos se desarrollarán los días 14 y 15 de noviembre en la subsede de Tetuán, con la colaboración del Aula Universitaria del Estrecho y la Universidad Abdelmalek Essaadi. Las temáticas serán variadas y comprometidas con el territorio, entre ellas: el empleo, las energías renovables, la igualdad de género en la adolescencia, el transporte marítimo, el turismo del Estrecho de Gibraltar, la seguridad fronteriza y un análisis arqueológico de Algeciras.

El catedrático de Arqueología de la Universidad de Cádiz, Darío Bernal,  impartirá el lunes 19, a las 19:30 horas y en el Centro Documental José Luis Cano, la lección inaugural, titulada Algeciras, una ciudad romana con 2000 años de Historia. Desvelando sus orígenes.

Como en ediciones anteriores, Universidad de Cádiz y Ayuntamiento de Algeciras ponen a disposición del alumnado un total de 10 Becas De Matrícula en cada seminario que se celebra en Algeciras para estudiantes de la UCA y 20 becas de matrícula en cada seminario para ciudadanos empadronados en Algeciras (que se asignarán tras la inscripción por estricto orden de llegada). Además, habrá 5 becas completas para alumnado de la UCA en los seminarios que se realizan en Tetuán, en este caso concedidas por el Aula del Estrecho y que incluyen traslado, manutención, alojamiento y matrícula.

La matriculación en los cursos se realizará a través del portal web Celama, la aplicación web creada por la Universidad de Cádiz, que permite realizar de manera online la gestión de las actividades que ofrece nuestra Universidad. El plazo de matriculación en este programa formativo queda abierto hasta el comienzo de cada curso.