Los campamentos tecnológicos de verano ‘STEAMCAMP’regresan a la Escuela Superior de Ingeniería 11 julio 2017

La Escuela Superior de Ingeniería (ESI) de la Universidad de Cádiz vuelve a apostar un año más por incluir a los campamentos tecnológicos para niños y jóvenes entre su oferta formativa estival. Se trata de una nueva edición de STEAMCAMP, talleres semanales durante el mes de julio que integran materias como robótica educativa, programación o diseño 3D adaptadas a niños de seis a 14 años.

Con la intención de fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los más jóvenes, la Universidad de Cádiz celebra por tercer año consecutivo esta iniciativa desarrollada por Optimus Educación que ya en sus anteriores convocatorias cosechó un alto índice de aprovechamiento y participación. El alumnado de estos campamentos se convierte en pequeños ingenieros teniendo su primer contacto con los mismos conceptos tecnológicos que también potencia la ESI.

Robótica, a través de herramientas como la plataforma LEGO Education y makey-makey, programación con Javascript, Blockly, Scratch o Code.org, o preingeniería y mecánica mediante la introducción a las máquinas simples y la construcción a distintas estructuras conforman su temario, que apuesta tanto por el trabajo colaborativo como por convertir al estudiante en protagonista del proceso de conocimiento.

Asimismo, el diseño 3D, la creación de videojuegos, videoanimaciones, y cómics propios bajo las atractivas temáticas de Star Wars, Minecraft y Clash Royale también tienen cabida en estos campamentos tecnológicos, donde diversión y formación se combinan a partes iguales.

Paralelamente, la Escuela Politécnica Superior de Algeciras (EPS), el Parque de los Toruños en El Puerto de Santa María, las localidades de Rota y Jerez, así como las academias de Optimus Educación de Cádiz, San Fernando y Sevilla también albergan estos campamentos tecnológicos para los que aún está abierto el plazo de inscripción en la web www.optimuseducacion.es

Optimus Educación es un proyecto abocado a la innovación educativa y la integración de las áreas STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) en el proceso de aprendizaje. Con un perfil sensible a la realidad educativa, Optimus pone novedosas herramientas para el desarrollo de las habilidades y competencias del siglo XXI al alcance de los más jóvenes.