Los 68º Cursos de Verano estrenan hoy tres seminarios sobre alimentación, literatura y derecho 6 julio 2017

La Universidad de Cádiz continúa hoy en la 68º edición de los Cursos de Verano en Cádiz con una nueva tanda de seminarios acerca de Nuevos alimentos, nuevos retos. Hacia un enfoque comunitario del sobrepeso y la obesidad, con la dirección de la catedrática de la UCA, Amelia Rodríguez, y el profesor José Pedro Novalbos, En el 90º aniversario de la Generación del 27 (seminario Literatura Andaluza en Red), coordinado por el profesor José Jurado Morales (UCA) y Contratación pública ética y responsable: Cláusulas sociales, ambientales, laborales y de igualdad de género, con la organización de los profesores de la UCA, Gonzalo Sánchez Gardey, y de la UPO, Luis Ocaña y Óscar García. Mañana comenzará el dedicado al Fútbol: desde la creatividad hasta la excelencia táctica, coordinado por el director del Aula Universitaria de Fútbol de la UCA, David Almorza, y el entrenador profesional Maor Rozen.

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Universitaria y Servicios organiza este año 19 seminarios que se desarrollarán hasta el próximo 15 de julio en el edificio Constitución 1812, donde expertos profesionales y profesorado universitario tratarán sobre una rica y diversa temática que abarcará la gestión cultural universitaria, la historia local, la literatura, el deporte, la movilidad sostenible, la industria, el turismo, la participación, la energía, la memoria histórica o el mindfulness, entre otros.

Los 68º Cursos de Verano de Cádiz cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento de Cádiz, el Consejo Social de la UCA, la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Cádiz, Santander Universidades o la Sociedad Española de Alimentación, entre otros. Para ello, se facilitará un total de 180 becas de matrícula gratuita, más otro tanto reservado a los colaboradores para garantizar que ningún alumno interesado, pero sin recursos, verá limitado su acceso a los seminarios.

Un tercer bloque, que se celebrará del 10 al 12 de julio, versará sobre Cádiz y la economía circular. oportunidades para innovar y emprender, con la coordinación de los profesores de la UCA, José Ruiz Navarro (UCA) y María Rocío Rodríguez, La manzana arbolí-plaza de las flores: un espacio de sociabilidad gaditana, dirigido por el docente de la Universidad de Cádiz, Jesús Romero González, El pensar de la ciudad en verano o de las humanidades como dialéctica urbana, coordinado por los profesores José Ramón Barros (UCA) y María del Castillo García (US), y Mindfulness: personas, educación y empresas. Hacia una vida consciente, cuyas coordinadoras son Cristina Sierra Casanova y María José Ruiz Troncoso (UCA).

Por último, del 13 al 15 de julio, se realizarán los últimos cinco seminarios que tratarán de Universidad y cultura: balance de una relación (del Observatorio cultural del proyecto Atalaya), con la coordinación de los profesores Antonio Ariño Villarroya (UV) y Antonio J. González Rueda (UCA),  Los grandes eventos deportivos de la provincia de Cádiz. Gestión y excelencia, organizado por los técnicos del área de Deportes de la UCA, Rafael Rivas y María del Rosario Navarro; así como Claves para una transición energética demo­crática, bajo la coordinación de los docentes Francisco Sánchez de la Flor (UCA) y Alba Martínez del Campo, Una mirada crítica de la educación desde el reconocimiento y el bien común: perspectivas y posibilidades, con la dirección de Rosa Vázquez, y Lejos del frente: recuperando la memoria histó­rica en la provincia de Cádiz, con la dirección de  Rafael Ravina y Santiago Moreno.

De forma paralela a los seminarios, se desarrollarán los módulos finales de la Escuela de Danza del servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, con la coordinación de Carmen Pérez Rodríguez, centrados en el flamenco, la danza contemporánea y la africana.

Los precios de matrícula se mueven entre los 65 euros de la inscripción ordinaria, los 40 de matrícula reducida y los 30 € de la súper reducida (comunidad UCA y egresados). La entrada será libre hasta completar aforo.

Toda la información en 68ª Edición de los Cursos de Verano de Cádiz