La UCA acoge las Jornadas de Secretarías Generales de las Universidades Españolas 30 noviembre 2017

Más de medio centenar de personas participan en la Comisión Sectorial de la CRUE para analizar aspectos de integración, investigación y administración electrónica en la Facultad de Filosofía y Letras

Más de 60 responsables de las Secretarías Generales de las Universidades Españolas se reúnen estos días en la Universidad de Cádiz en el marco de la Comisión Sectorial de Secretarías Generales de la CRUE. El presidente de CRUE- Secretarías Generales, el rector de la Universidad de Vigo, Salustiano Mato, el vicerrector de Planificación de la UCA, Miguel Ángel Pendón, y la subdirectora General de Ordenación Académica de las Enseñanzas Universitarias y del Profesorado Universitario, Cristina Rodríguez, han inaugurado este encuentro en la Facultad de Filosofía y Letras.

Las jornadas abarcan diversos aspectos de la vida universitaria, tanto en lo que afecta a la promoción de la igualdad como al reconocimiento de la diversidad a través de la respuesta que la Universidad debe dar al tratamiento de la discapacidad. Asimismo, entre otras materias, se abordan los contratos de investigación, la introducción de las nuevas tecnologías, la Administración Electrónica y la adaptación al nuevo modelo de protección de datos derivados del Reglamento Europeo General de Protección de Datos.

Salustiano Mato ha agradecido a la Universidad de Cádiz la organización y acogida de este encuentro de Secretarías Generales, un órgano “trasversal” y muy relevante para la institución, tal y como ha subrayado, donde se acude en busca “de conocimiento y seguridad jurídica” para poder aplicar las normativas y poder resolver los problemas que surgen en el día a día del espacio universitario. En este encuentro nacional de trabajo, esperan poner en común, diagnosticar y resolver las demandas y necesidades compartidas para “atender mejor a las personas y misiones de la Universidad”.

Asimismo, Cristina Rodríguez ha anunciado que analizarán las modificaciones al Decreto 1393 de 2007 sobre verificación y acreditación de títulos, el avance en la acreditación institucional de títulos en las universidades españolas como alternativa necesaria a la individual y de los cambios que se introducirán para este curso en la orden de evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad.

Folleto Jornadas Secretaria