Las 10ª Jornadas de Orientación acercan la Universidad a casi 1.600 estudiantes de Bachillerato y CFGS en Cádiz capital 9 abril 2018

La Facultad de Filosofía y Letras acoge cinco sesiones con alumnado procedente de 19 colegios e institutos. Por la tarde, se atenderá a familiares y tutores

La Universidad de Cádiz convoca hoy sus 10ª Jornadas de Orientación Universitaria en la Facultad de Filosofía y Letras de Cádiz, donde se reúnen 1.598 alumnos y alumnas de 19 centros de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior de Cádiz capital. Por la tarde, a las 18 horas, se celebrará una sesión con padres y familias del alumnado.

En total, 12.237 alumnos y alumnas de 131 centros de Bachillerato y Ciclo Formativo de la provincia participarán hasta el próximo 13 de abril en 35 sesiones informativas sobre el acceso, la preinscripción, la oferta de grados y los servicios de la Universidad de Cádiz durante ocho días en siete municipios gaditanos (Jerez de la Frontera, Sanlúcar de Barrameda, San Fernando, Algeciras, Cádiz, Bornos y Puerto Real).

En concreto, miles de jóvenes de los colegios e institutos de Cádiz (C.D.P. Argantonio, C.D.P. Salesianos San Ignacio, C.D.P. San Vicente de Paul, I.E.S. Columela, I.E.S. Fuerte de Cortadura, I.E.S. San Severiano, C.D.P. Amor de Dios, I.E.S. Fernando Aguilar, I.E.S. Drago, I.E.S. La Caleta, I.E.S. Rafael Alberti, Colegio La Salle-Viña, C.D.P. San Felipe Neri, I.E.S. Cornelio Balbo; Escuela de Artes de Cádiz, C.D.P. María de Madariaga-Salus Infirmorum, C.C. Institución Provincial Fernando Quiñones, Instituto Provincial Formación Adultos y C.D.P. San José Las Esclavas) asisten hoy en seis sesiones en las instalaciones de la Facultad de Filosofía y Letras.

En primer lugar, la vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, junto a personal de Acceso y Orientación les explican en el aula Magna todos los trámites administrativos previos y posteriores a aprobar el acceso a la universidad. Y posteriormente, los jóvenes pueden informarse también en los expositores que los 15 centros académicos, con profesorado, personal y estudiantes, han dispuesto en el hall de la Facultad, así como los diferentes servicios de la UCA, sobre la oferta de 44 grados y 19 dobles grados que existen en sus cuatro campus.

Asimismo, se les facilitará al alumnado participante el código QR para consultar desde su teléfono o portátil la aplicación UCA para dispositivos móviles con la información de acceso a la Universidad en tiempo real. Además, el Vicerrectorado de Alumnado gestiona un pionero servicio WhatsApp para atender las dudas planteadas desde el número 629 67 00 01.

Mañana, las jornadas se trasladan al Campus de Puerto Real, con 1.431 estudiantes de 15 centros de El Puerto de Santa María, Medina, Alcalá de los Gazules, Paterna y Benalup (se han organizado un total de cuatro sesiones en la Escuela Superior de Ingeniería). Por su parte, el Centro Municipal de Convenciones y Congresos de Sanlúcar de Barrameda acogerá el miércoles 11 otras cuatro sesiones para atender a los 967 inscritos de los 10 centros de Sanlúcar, Trebujena, Chipiona y Rota. Al día siguiente (jueves 12), la programación continuará en el Centro de Congresos de San Fernando, en donde, en cuatro sesiones, han sido convocados los 1.190 estudiantes de una docena de colegios e IES de este municipio. Por último, la Facultad de Ciencias en el Campus de Puerto Real acogerá el viernes 12 de abril a los 1.310 estudiantes de 11 centros de Puerto Real, Chiclana, Barbate, Vejer y Conil.

Desde 2009, casi 87.000 estudiantes de todos los centros de enseñanzas medias de la provincia han participado en estas Jornadas, en donde se han repartido miles de folletos divulgativos sobre el acceso a la universidad y organizado cientos de sesiones informativas para el futuro alumnado universitario y su familia.