La VI Semana de las Letras se celebra en la UCA con más de 40 actividades en su programa 17 abril 2018

La Facultad de Filosofía y Letras organiza charlas, visitas guiadas o talleres en los que se abordarán temáticas muy diversas como la literatura y redes sociales, la democracia, la poesía y la interculturalidad

El Decanato de la Facultad de Filosofía y Letras ha organizado, junto a la Delegación de Alumnos de este centro, y con la colaboración del Vicerrectorado de Alumnos, el Vicerrectorado de Investigación, el sello Editorial de la UCA, el Aula Hispano-Rusa, la Editorial Andaluza Ciencias Humanísticas, la Sectorial Andaluza de Ciencias Humanísticas y el Instituto de Lingüística Aplicada (ILA), su VI Semana de las Letras, una iniciativa que contará más de 40 actividades que se llevarán a cabo en dicha facultad hasta el próximo viernes 20 de abril.

El decano de la Facultad de Filosofía y Letras, Jacinto Espinosa, la directora del secretariado de Alumnos, Cristina Goenechea, el delegado de Alumnos del centro, Sergio Muñoz, y la vicedecana de Alumnado y Relaciones Institucionales, María del Mar Barrientos, han dado la bienvenida a sus participantes en el aula Magna.

A lo largo de esta presentación, se ha dado a conocer el extenso programa previsto, centrado en varias mesas redondas, charlas, seminarios y conferencias que abordarán temáticas tan diversas como la literatura en las redes sociales, democracia y constitucionalismo, la Edad Moderna en el cine histórico, el recorrido poético de Pedro salinas, la interculturalidad o el papel de la mujer a lo largo de la Historia del Arte, entre muchas otras. Asimismo, se realizarán talleres de danza y lenguaje de signo, de lectura y de Krav Maga – Defensa Personal.

Junto a estas acciones también se celebrarán la l Jornada Asiática, el IV Festival cultural ¿Nos conocéis?, un Quiz Show, un Escape Room, la puesta en marcha de una Jam Session, la celebración de la I Jornada interuniversitaria de la Sectorial Andaluza de Ciencias Humanísticas o el XXXVI Congreso de Lingüística Aplicada y Transferencia del Conocimiento: empleabilidad, internacionalización y retos sociales. Además de ello, habrá varias sesiones destinadas al Carnaval y al mundo del cine, y tres visitas culturales al Servicio de Publicaciones de la UCA, a la exposición Alberti/París/1966: Un collage de España, ubicada en el Palacio Provincial de la Diputación de Cádiz, y a Benalup-Casas Viejas.

PDF SEMANA DE LAS LETRAS