La Universidad de Cádiz internacionalizará sus libros tras la firma de un acuerdo con Podiprint 25 mayo 2018

La UCA se suma al grupo de las primeras universidades españolas en apostar por la impresión bajo demanda para la distribución internacional

La institución gaditana se convierte con este paso en una de las primeras universidades españolas en firmar un acuerdo de impresión y distribución bajo demanda para la distribución internacional proyectando sus estudios e investigaciones a todos los países de lengua española y para dar una mayor visibilidad a todos sus estudios e investigaciones.

La Universidad de Cádiz ha firmado un acuerdo, desde el sello Editorial UCA, con la empresa Podiprint que posibilitará la impresión bajo demanda para la distribución internacional. Al acto asistieron, entre otros, en representación de la Universidad, la vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios Teresa García, y el director General de Podiprint, Miguel Ángel Sánchez Maza.

De este modo, un libro, bajo el paraguas del sello Editorial UCA, podrá llegar a diferentes países sin necesidad de grandes tiradas y pudiéndose imprimir en destino cuando se produce un pedido. Además, el servicio de publicaciones universitarias no solo estará disponible en impresión bajo demanda en los países de Latinoamérica, sino que se impulsa la distribución de los títulos en toda España.

Teresa García ha explicado que este acuerdo supone “un aumento cualitativo de visibilización y comercialización de nuestros productos editoriales y el inicio de una nueva variante de distribución, racionalizada, planificada y sostenible; a la que se unirán sin duda otras editoriales universitarias españolas”. Además, otro de los elementos “indispensables” que se verifican acerca de los criterios de calidad editorial como es el de la internacionalización editorial “queda considerablemente cubierto con esta opción de impresión a demanda en cualquier punto del globo”.

El director General de Podiprint considera a la Universidad de Cádiz con este acuerdo como “ejemplo de innovación, internacionalización y emprendimiento”, al que se sumará en batería otros servicios y editoriales universitarias españolas.

En este sentido, el sello Editorial UCA pondrá en la lista del catálogo como una de sus primeras novedades la traducción en inglés del galardonado libro ¿Las algas se comen?  Un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía, trabajo elaborado por un equipo de profesorado e investigadores de la UCA en el marco del CEI·Mar.