noticia

La UNE reconoce el libro de la UCA ‘Las algas se comen’ en los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria 18 Septiembre 2017


Los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria de la Asociación de Editoriales Universitarias Españolas (UNE) reconocen el libro del sello Editorial UCA, Las algas se comen, como la mejor obra de divulgación científica en 2016.

El jurado, integrado por Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de CRUE Universidades Españolas; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y la escritora y periodista de El País Berna González Harbour, ha premiado esta obra “por la actualidad del tema y la cuidada edición”.

Los XX Premios Nacionales de Edición Universitaria ponen en valor las mejores obras publicadas el año pasado por las universidades y centros de investigación españoles. Las 128 obras que han concurrido a la vigésima edición de estos galardones estarán expuestas al público en la Librería del BOE (Trafalgar, 27. Madrid) hasta el próximo 16 de octubre. Este es el quinto año que la UNE toma esta iniciativa con el fin de acercar la producción editorial universitaria a la sociedad.

El libro ¿Las algas se comen? un periplo por la biología, la historia, las curiosidades y la gastronomía forma parte de la colección de monografías CEI·Mar y fue publicado por la editorial UCA en julio de 2016. Los autores de la obra son investigadores del departamento de Biología de la UCA (José Lucas Pérez Lloréns, Ignacio Hernández Carrero, Juan José Vergara Oñate y Fernando G. Brun Murillo), junto con Ángel León, El chef del mar, y con ilustraciones de Vanessa González Ortiz.