noticia

La UCA presenta el libro de Bienvenida para alumnado de nuevo acceso en 2018 14 septiembre 2018


Incluye los relatos de los estudiantes ganadores de los VI Premios de Narrativa Breve ‘BibliotecaUCA’. Un ejemplar se repartirá a más de 5.000 jóvenes al comienzo de curso

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, Teresa García, acompañada por la directora de Secretariado de Alumnado, Cristina Goenechea, el secretario del Consejo Social de la UCA, Ismael Vaca, el director-gerente de la empresa Conforma Soluciones, Rafael de la Hera, y el director del área de Biblioteca y Archivo, Ricardo Chamorro, ha presentado hoy el libro de Bienvenida, que recibirán más de 5.000 alumnos de nuevo acceso a comienzos del curso académico.

Asimismo, se ha realizado la entrega de galardones de los VI Premios de Narrativa Breve BibliotecaUCA, por lo que se ha contado también con la presencia del vicepresidente del jurado de este certamen, Ricardo Chamorro, y los componentes del jurado: Elena López Torres, Paqui Ayllón, Mª del Carmen García Tejera, Ricardo Carrero, Daniel Martín y Daniel Heredia. Las obras premiadas se incluyen en dicho ejemplar de este año académico. Este concurso literario está organizado por la Biblioteca y Archivo de la UCA, con el patrocino del Consejo Social, CEI·Mar y Conforma Soluciones S. L., para promocionar el libro, la lectura y la escritura.

El libro se compone de cinco relatos escritos por los alumnos Paula Ortega López (primer premio para Crónicas de una aventura extraordinaria), Paula Sánchez Conejero (2º premio por El libro primario), Miguel Parra Calderón (3er premio a Buscando al principito), Juan Francisco Reyes Montero (accésit por Humanitas) y Pablo Benito Montaño (accésit por La sala, las cabezas, la grulla), donde cuentan la vida en la universidad desde su experiencia e imaginación. Se ha leído un fragmento de la obra al finalizar el acto de presentación.

Este volumen – editado por el servicio de Publicaciones de la UCA – está impreso en ecoedición, es decir, que se ha utilizado elementos y herramientas no perjudiciales para el medio ambiente, y contiene tanto un código QR como un colofón al final del libro que en 2018 se ha dedicado a la constitución del primer Gobierno Autonómico de Andalucía. Un elemento tradicional que solía aparecer en los libros antiguos y que el servicio de Publicaciones está recuperando para relacionar el último día de su terminación (21 de julio de 1982) con la fecha de alguna efeméride.

El libro de bienvenida se les entregará por parte del Vicerrectorado de Alumnado a los estudiantes de primer curso de la Universidad de Cádiz, que comenzarán sus clases el próximo día 24 de septiembre.