La UCA licita la contratación de la obra de la pasarela desde la Escuela Superior de Ingeniería al apeadero de Las Aletas 18 diciembre 2017

El anuncio, que aparece publicado en el Boletín Oficial del Estado de hoy, incluye un presupuesto de licitación de 1.108.329,37 euros y un plazo de ejecución de seis meses

La Universidad de Cádiz publica hoy en el Boletín Oficial del Estado la licitación para la contratación de obra de ejecución del proyecto “Pasarela sobre la carretera CA-32, para conexión peatonal y bicicletas, desde el apeadero Las Aletas a la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, término municipal de Puerto Real (Cádiz)”.

Con un presupuesto total de 1.108.329,37 euros y un plazo de ejecución y entrega de seis meses, la Universidad de Cádiz da cumplimiento, de esta manera, al anuncio de licitar esta obra antes de fin de año para su ejecución a lo largo del primer semestre del siguiente para, por medio de una pasarela, permitir la conexión peatonal y de bicicletas desde el apeadero de Las Aletas a la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz en el Campus de Puerto Real.

Las empresas interesadas en concurrir a este anuncio de contratación del sector público tienen de plazo para presentar la documentación en la Unidad de Apoyo a Contrataciones de la Universidad de Cádiz (calle Ancha, número 10, 11001, Cádiz) hasta las 14:00 horas del día vigésimo sexto a contar desde el día siguiente a su publicación en BOE, esto es, el próximo 13 de enero de 2018.

La Universidad de Cádiz decidió acometer esta obra con fondos propios tras las deficiencias de seguridad que presentan los actuales accesos a su Escuela Superior de Ingeniería y la falta de conexión con el apeadero ferroviario de Las Aletas. Desde finales de 2016, la UCA disponía del proyecto básico y ha sido necesaria la solicitud de múltiples permisos e informes de viabilidad hasta de siete instituciones y organismos distintos (Consorcio de Las Aletas, ADIF, Diputación de Cádiz, Parque Natural Bahía de Cádiz, Ayuntamiento de Puerto Real o Demarcación de Carreteras).