La UCA inicia las Jornadas de Orientación de Másteres en sus cuatro campus 7 mayo 2018

La UCA inicia las Jornadas de Orientación de Másteres en sus cuatro campus
 El alumnado de último año de grado conocerá estos días todos los detalles para el curso 2018/19. La Universidad de Cádiz incorpora cuatro nuevos títulos a su oferta global con 54 posgrados oficiales

La Universidad de Cádiz inicia mañana en el Campus de Cádiz las Jornadas de Orientación de Másteres, una actividad impulsada desde el Vicerrectorado de Alumnado y dirigida a los estudiantes de 4º de grado en los diferentes centros de sus cuatro campus para acercarles toda la información sobre la oferta académica de posgrado de la UCA para el próximo año académico. El miércoles 9, se trasladarán al Campus Bahía de Algeciras y la semana próxima, a los campus de Puerto Real y Jerez.

Para el curso 2018/19, la UCA ofrece 54 másteres oficiales adscritos a las cincos grandes áreas de conocimiento. Contará con cuatro másteres oficiales nuevos, aún en proceso de verificación, incrementando el catálogo de titulaciones de posgrados con la incorporación de los títulos en Química Médica y en Nanociencia y Tecnología de Materiales (Facultad de Ciencias), en Psicología General Sanitaria (Facultad de Ciencias de la Educación) y en Investigación y Análisis del Flamenco (Escuela de Doctorado de la Universidad de Cádiz-Campus de Jerez), que es el primer título de posgrado oficial universitario relacionado con este ámbito en el mundo.

Una oferta académica que se completa con 44 grados, 19 dobles grados y 17 programas de doctorado. La preinscripción solo se puede realizar a través de internet. La segunda fase (la primera que fue exclusivamente para estudiantes extranjeros finalizó el 31 de enero) se abrirá el próximo 1 de junio y finalizará el 17 de julio de 2018.

La Universidad de Cádiz innova su oferta de másteres oficiales en 2018-19. Para ello y durante los últimos meses, la UCA, a través del Vicerrectorado de Planificación y la coordinación permanente con los centros implicados, ha trabajado con intensidad en sus posgrados de cara este curso universitario, en cuya oferta académica figurarán más de medio centenar de titulaciones de máster. Se mantiene una estrecha colaboración con los responsables de los títulos y con el conjunto de la comunidad universitaria. Este trabajo coordinado permite perfilar el mapa de másteres más adecuado en relación con las potencialidades docentes y científicas de la UCA y las necesidades de cualificación especializada que se desprenden del entorno socioeconómico.

Los másteres oficiales de la Universidad de Cádiz se encuentran plenamente adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior, dan acceso al doctorado, disponen de precios públicos y se acogen a las convocatorias generales de ayudas al estudio universitario.

La oferta de másteres de la Universidad de Cádiz es diferenciada respecto al resto de las universidades del sistema andaluz y se adecúa a las particularidades que, atendiendo a la experiencia de los centros y de las titulaciones que en ellos se imparten, así como a las circunstancias que caracterizan la provincia gaditana, definiendo, de este modo, con mejor criterio las especialidades que debe atender la UCA en su formación especializada de posgrado.

Los másteres oficiales constan entre 60 y 120 créditos europeos (ECTS) y cubren como mínimo un año académico. Los posgrados de la UCA dan acceso al doctorado, que oferta 17 programas con más de 100 líneas de investigación en la Universidad de Cádiz, en la Escuela de Doctorado de la UCA (EDUCA) y en la Escuela Internacional de Doctorado en Estudios del Mar (EIDEMAR), adscrita al Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·MAR).

Todos los grados, másteres oficiales y programas de doctorado de la UCA están avalados por las Agencias de Calidad españolas según los estándares del Espacio Europeo de Educación Superior.