noticia

La UCA inaugura las II Jornadas de Innovación Docente en la Facultad de Ciencias 4 Julio 2017


Las II Jornadas de Innovación Docente han comenzado hoy en la Facultad de Ciencias del Campus de Puerto Real. Un encuentro, impulsado desde el Vicerrectorado de Recursos Docentes y de la Comunicación, que tiene como objetivo propiciar el intercambio de experiencias entre profesorado de la Universidad de Cádiz, contar con la experiencia de docentes invitados y con la perspectiva del propio alumnado.

El vicerrector de Recursos Docentes y de la Comunicación, Juan Antonio Poce, acompañado por el decano de la Facultad, José Manuel Gómez Montes de Oca, y el director de secretariado de Tecnologías Docentes de la UCA, Enrique Durán, ha dado la bienvenida en el salón de Actos. Las autoridades han explicado que este año el congreso cuenta con 120 ponentes y más de 300 inscritos, por lo que la organización está muy contenta con el incremento de la participación en su segunda edición. Las conferencias, para aquellas personas que no puedan asistir,  serán grabadas y se publicarán luego en Internet.

Rocío Martín López, experta en Comunicación Audiovisual, ha ofrecido la teleconferencia inaugural, titulada  Neotelling, el arte de comunicar con tecnología.

La comunidad UCA, tanto profesorado como alumnado, participará en un completo y original programa que en tres jornadas, martes 4, miércoles 5 y jueves 6, abordará 18 comunicaciones orales de 20 minutos de duración, 4 conferencias plenarias, 32 pósteres electrónicos y 76 charlas cortas de 5 minutos. El Campus Virtual, el Empleo de un segundo idioma en la docencia, las Herramientas audiovisuales, la Formación en abierto, el Aprendizaje autónomo y colaborativo, la Formación del profesorado como herramienta para la innovación y Otros elementos de mejora docente son algunas de las temáticas que tratarán en esta segunda edición.

Más información en: http://jornadas-innovaciondocente.uca.es/