La UCA impulsa el Aula de la Memoria Literaria 16 Agosto 2017

La Universidad de Cádiz organiza el próximo curso el Aula de la Memoria Literaria, impartido por María Alcantarilla. Se ofertarán cuatro talleres que se desarrollarán de septiembre de 2017 a mayo de 2018.

Una actividad, impulsada desde el Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, que pretende recuperar la memoria de la ciudad a través de sus propios vecinos y vecinas, trazando puentes entre generaciones a través de las vivencias que quedarán recogidas en una serie de libros colectivos. Se trata de ofrecer la oportunidad de desarrollarse, tanto intelectual como personalmente, a personas que deben y es de vital importancia, recuperar su papel como actores sociales y como puentes generacionales.

Por otro lado, el Aula de la Memoria Literaria se propone seguir dotando a su alumnado de herramientas narrativas y críticas con objeto de que, poco a poco, puedan ir ampliando su juicio crítico en el ámbito cultural, estético y literario.

Los talleres se organizarán por módulos de 10 sesiones cada uno (25 horas), que tratarán sobre Escritura Autobiográfica, Iniciación a Ficción Literaria, de Lectura Crítica I. El cuento y de Lectura Crítica II. La novela. Cada uno consta de 3 módulos. Las matrículas van por módulo y cuestan 95 euros (dos meses).

Información e inscripción en: www.celama.uca.es