noticia

La UCA celebra la II ‘Jornada contra la violencia de género: Análisis, prevención e intervención’ 28 Noviembre 2017

Con motivo del ‘Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres’, la Facultad de Ciencias de la Educación y la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres organizan esta actividad en el Campus de Puerto Real

La Facultad de Ciencias de la Educación y la Unidad de Igualdad entre Mujeres y Hombres organizan hoy la II Jornada contra la violencia de género: Análisis, prevención e intervención en el Campus de Puerto Real.  El decano del centro, Manuel  García  Sedeño, y la directora de la Unidad de Igualdad de la UCA, Mª  Luisa  de  la  Flor, han presidido el acto inaugural en la sala de conferencias Alicia Plaza.

Más de 170 personas se han inscrito a esta segunda edición. Esta actividad, gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria, se enmarca en el programa conmemorativo con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres.

La coordinadora terapéutica del Espacio de Salud Entre Nosotras y codirectora de la Escuela ESEN, Pilar Pastor, ha ofrecido la ponencia inaugural sobre El  origen  estructural  de  la  violencia  de  género,  los  trastornos psicosociales de género y la Psicoterapia de Equidad Feminista.