La UCA comienza los Encuentros Empresariales del VII Plan Integral de Formación para el Empleo 24 abril 2018

Responsables de Recursos Humanos de diferentes sectores del tejido productivo gaditano acercan al alumnado los requisitos y las demandas del mercado laboral en los cuatro campus

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz celebra esta semana los Encuentros Empresariales de la séptima edición del Plan Integral de Formación para el Empleo (PIFE) 2017/2018. Responsables de Recursos Humanos de diferentes sectores del tejido productivo gaditano acercan al espacio universitario los requisitos y las demandas del mercado laboral.

La directora de Secretariado de Relaciones Con las Empresas de la UCA, Juana María Arellano, ha inaugurado esta mañana el primer Encuentro en el Campus de Puerto Real, que ha contado con la presencia de los directivos de Alesur, S.A., AMETEL – Andaluza de Montajes Eléctricos y Telefónicos S.A. y TAPECA, Jesús Herrera, Ignacio Miquel Hidalgo y Nuria Herrero, respectivamente.

Entre sus recomendaciones, destacar que todos les han explicado que son tan importantes los valores y las actitudes de las personas como su formación académica, por lo que les han animado a fomentar la proactividad, la adaptabilidad al trabajo en equipo o la capacidad de autocrítica y de superación de fracasos, junto con requisitos hoy en día tan imprescindibles como el manejo del inglés y la disponibilidad a la movilidad. Asimismo, les han encomendado que se esfuercen en las prácticas curriculares y becas que realicen en las empresas, puesto que una gran parte de ellos suele quedarse como parte de la plantilla una vez que las finalizan.

Más de 200 alumnos y alumnas participarán en los cinco itinerarios formativos planificados, compuestos por Acciones Formativas y Encuentros Empresariales  en todos los campus de la UCA. Las Acciones Formativas abarcan materias como Destrezas de Búsqueda de Empleo, Oportunidades de Formación y Empleo en Europa, Políticas de Igualdad en la empresa y Emprendimiento y creación de empresas.

El PIFE pretende ser una herramienta que proporcione los recursos necesarios para mejorar la empleabilidad del alumnado matriculado en el último curso de grado, aunque los encuentros empresariales son de puertas abiertas para toda la comunidad universitaria.

Los estudiantes que han asistido a esta actividad en el edificio CASEM proceden de titulaciones relacionadas con las ingenierías, ciencias de la educación, ciencias ambientales y del mar, entre otras.

Por la tarde, el Encuentro Empresarial se desarrollará en el Campus de Jerez, con las intervenciones de los representantes de CEEI Bahía de Cádiz, Alesur, S.A. y Ayuda T, Mª Ángeles Vaca, Álvaro Herrera y Marcelo Munerol.

Asimismo, en el Campus de Cádiz será el próximo jueves 26, a las 10 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y en el Campus Bahía de Algeciras, el miércoles 3, a las 10 horas, en la EPS.

Más información en https://vrteit.uca.es/contenidos-plan-integral-formacion-para-el-empleo/