El jefe de División de Producto y Demanda del BCE clausura el Masterup de la UCA 15 junio 2017

El máster oficial Creación de empresas, nuevos negocios y proyectos innovadores (Masterup) de la Universidad de Cádiz ha celebrado el acto de clausura de su cuarta edición en las Bodegas Osborne de El Puerto de Santa María. El jefe de la División de Producto y Demanda de la Dirección General de Economía del Banco Central Europeo (BCE), Diego Rodríguez Palenzuela, ha impartido la conferencia titulada Promover Ecosistemas Innovadores y el Emprendimiento.

Se trata de un acto organizado para alumnado, egresados, profesorado, emprendedores y colaboradores del Masterup. Un posgrado oficial, coordinado por el profesor José Manuel Sánchez Vázquez, que este año ha contado con la participación de 22 estudiantes internacionales, procedentes de España, Rusia, El Salvador, Ecuador, Cuba, Bielorrusia, Marruecos, Alemania o China. Todos ellos vienen atraídos por el avanzado e innovador método de formación de Masterup y por las oportunidades que proporcionan Cádiz y su entorno.

Asimismo, la naviera FRS colabora con la Universidad de Cádiz y la Cátedra de Emprendedores en el Masterup a través de la entrega de premios FRS. El galardonado de este año ha sido Carlos Mayo Isla con su proyecto Bidokey, ¡la aplicación de reservas donde los hoteles te buscan a ti y el precio lo pones tú, una aplicación móvil gratuita para smartphones y tabletas que ofrece un innovador servicio de búsquedas y reserva de habitaciones de hotel basado en un precio marcado por el usuario y que se subasta entre los hoteles adheridos al servicio. El premio consiste en 1.000 euros en metálico más un paquete de tickets de la naviera FRS para la ruta Tarifa-Tánger Ville. Con este galardón FRS, una naviera líder en el transporte de personas, vehículos y mercancías en Europa, el norte de África y Oriente Medio, contribuye con el ecosistema al objetivo de impulsar la formación de los jóvenes emprendedores y el desarrollo y la consolidación de los proyectos de estudiantes de Masterup.

Ahora se abre el reto para aquellos jóvenes, empresarios/as, directivos/as, trabajadores/as cualificados o funcionarios/as que tienen proyectos innovadores con los que crear valor social, cultural, científico, tecnológico o empresarial. El plazo de inscripciones para el próximo curso estará abierto desde el próximo 3 de julio hasta el 25 agosto.

Más información en https://mastereconomicas.uca.es/