noticia

La UCA celebra un encuentro sobre ‘Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva’ 10 octubre 2018


La Universidad de Cádiz celebra con motivo del Día Mundial de la Salud Mental una jornada formativa en la Facultad de Ciencias de la Educación sobre Educación Inclusiva, Salud Mental Positiva. El decano del centro, Manuel Antonio García Sedeño, ha dado la bienvenida a más de 200 estudiantes que completaron el aforo.

El Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) del Vicerrectorado de Alumnado y la Asociación de Estudiantes de Psicología de la UCA (AEPCA) organizaron este encuentro en el Aulario, donde se desarrolló una mesa redonda y varias charlas con expertos que trabajan en educación, sistema sanitario y social: Blas Garcia de AFEMEN, Luis Bononato de Proyecto Hombre, Vicente Castro, maestro y logopeda, Manuel Caño, orientador de IES Valdelagrana, y la directora del SAP, Esperanza Marchena.

La Universidad de Cádiz es pionera en el desarrollo académico e investigador en esta especialidad con la Cátedra Externa del Dolor de la Fundación Grünenthal y la implantación del máster de Iniciación a la Investigación en Salud Mental. Este último cuenta con un programa interuniversitario oficial y semipresencial, organizado por grupos de investigación pertenecientes a cinco Universidades españolas (Universidad de Cantabria (UC); Universidad Complutense de Madrid (UCM); Universidad Autónoma de Barcelona (UAB); Universidad de Barcelona (UB) y Universidad de Cádiz (UCA)) y que forman parte de una estructura de investigación nacional en red, conocida como CIBERSAM