La UCA celebra la II Semana de la Ucranidad 23 abril 2018

La UCA celebra la II Semana de la Ucranidad
Estudiantes ucranianos, con el apoyo de la Facultad de Filosofía y Letras y el Aula Internacional Hispano-Rusa, organizan diversas actividades para dar a conocer este país a la comunidad universitaria

Estudiantes ucranianos con el apoyo del Aula Internacional Hispano Rusa y la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz organizan la II Semana de la Ucranidad para dar a conocer este país a la comunidad universitaria. El alumnado, presentado por el coordinador del AUHR, Andrés Santana, se ha vestido con los trajes regionales de su tierra para presentar esta actividad de convivencia internacional entre España y Ucrania.

En su primera sesión, han ofrecido información general, datos y acontecimientos de interés. El programa continuará mañana, a las 17:00 horas, con la charla sobre Geografía, naturaleza y clima en el Aula 1.6. El miércoles, 25 de abril, en el Aula 1.2 y a las 12 horas, continuarán con la jornada dedicada a  Economía, industria, inventos, ciencia y educación. El jueves, 26 de abril, a las 17 horas, tratarán de Cultura, literatura y arte en el Aula 1.6. El último día, viernes 27, a las 12 horas y en el salón de Grados, se cerrará el ciclo con música y deporte. Asimismo, a lo largo de la semana también se realizará una degustación de platos tradicionales de la gastronomía ucraniana.

La Universidad de Cádiz lidera el programa de movilidad estudiantil con Ucrania, donde mantienen convenios de colaboración con sus universidades de origen. Precisamente, la oficina de Relaciones Internacionales ha desarrollado recientemente unas jornadas en Ucrania con la asistencia de cerca de 300 estudiantes.