La UCA celebra esta semana las VI Jornadas de Orientación Profesional en Ciencias del Trabajo 3 mayo 2018

La Facultad de Ciencias del Trabajo, desde el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad de la Universidad de Cádiz, organiza la VI edición de las Jornadas de Orientación Profesional, que se enmarcan dentro del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA). La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, junto a la vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, Concha Guil, y el coordinador del PROA en la Facultad, Antonio Zayas, les han dado la bienvenida hoy en el Campus de Cádiz.

El objetivo de las jornadas es dar a conocer las diferentes posibilidades de formación y salidas profesionales para su alumnado tras finalizar los grados en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y en Trabajo Social. Para ello, se han programado una serie de mesas redondas, talleres y conferencias, donde profesionales les informan sobre las distintas opciones de formación de posgrado, sobre los servicios que ofrece el colegio profesional, y además, se contará con testimonios de egresados, y expertos en desarrollo de competencias necesarias para el éxito profesional.

El programa incluye tres jornadas, una para cada sede. La primera se desarrolló ayer en Algeciras, hoy será en Cádiz y mañana viernes 4, en el Campus de Jerez. Colegios, egresados y profesionales acercan la realidad laboral al alumnado, así como los coordinadores de grados, másteres y de doctorado las oportunidades de desarrollo en el ámbito académico, así como también el autoempleo y emprendimiento.

Organizadores y ponentes han animado a los estudiantes a aprovechar estas jornadas para aclarar sus dudas de cara a su inserción laboral y también para hacer contactos y relaciones que pueden facilitar un acceso al ámbito profesional. Desde la Universidad, se les ha recordado que siempre esta institución será su casa, donde pueden encontrar ayuda y orientación porque “las puertas de vuestra familia no se cierran nunca”, como ha asegurado Concha Valero.

Programa POP ALGECIRAS 2018 4 DEFINITIVO

Programa POP CADIZ 2018 3 DEFINITIVO 2