Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
noticia

La UCA celebra el I Festival Universitario de Publicidad MAd 17 mayo 2018

La UCA celebra el I Festival Universitario de Publicidad MAd

El Campus de Jerez acoge este encuentro organizado por y para el alumnado con la participación de prestigiosos profesionales del mundo de la Comunicación

Estudiantes del grado de Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Cádiz organizan hoy jueves 17 y mañana viernes 18 el I Festival Universitario de Publicidad MAd en el salón de Actos del Campus de Jerez. Reconocidos profesionales nacionales se acercarán a la UCA a contar su experiencia en el mundo de la Comunicación junto a un programa que incluirá también talleres y la entrega de unos premios a los mejores trabajos presentados por el alumnado de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación.

Esta primera edición pretende ser un lugar de encuentro entre la comunidad universitaria y la realidad profesional, un espacio de creatividad para sus asistentes y que quiere visibilizar el talento de sus protagonistas ayudándoles en la construcción de su portfolio.

Carmelo Rodríguez y Willy Fernández Lomana han ofrecido la primera charla del Festival. Ambos son publicitarios y han trabajado como dupla creativa a lo largo de 14 años, han desarrollado su carrera entre España y Estados Unidos, pasando por agencias como Contrapunto BBDO, *S,C,P,F…Miami, The Vidal Partnership NYC, o Young & Rubicam NY, y trabajado con marcas como Johnnie Walker, Coors Light, American Express, AT&T, Campbell’s, Smart, Amstel, Cruzcampo, Digital +, Amnistía Internacional, etc. Hace apenas unos meses han vuelto a España y han fundado su propia agencia Carmelo & Willy. A continuación, se desarrollará una mesa redonda para analizar la situación del sector en el ámbito andaluz con la intervención de responsables de agencias con una larga trayectoria, como Cadigrafía e INNN, hasta egresados de la UCA que han creado su propia empresa, como Sr. Penwin y Creatibee.

Las sesiones plenarias continuarán mañana, a las 11 horas, con la ponencia de Dan Peisajovich, quien, además de haber trabajado como copy en De Luca Publicidad y CP Comunicación Proximity Barcelona y como director creativo en Pavlov Barcelona, funda y dirige desde 2005 una de las principales escuelas de publicidad en nuestro país: Complot, en Barcelona. Su intervención girará en torno a la búsqueda de trabajo en publicidad y, en concreto, a la elaboración de un portfolio.

En paralelo a las conferencias, los estudiantes organizadores impartirán dos talleres, esa tarde, a las 16:00 horas, sobre edición de vídeo con Adobe Premiere, y el viernes, a las 9:00 horas, de fotografía manual y su edición con Adobe Lightroom.

La gala de entrega de premios de MAd Festival, mañana, a las 12 horas, pondrá punto final a este evento hecho por y para alumnado de la UCA.

Más en https://a22.uca.es/wp17/wp-013/