La UCA celebra el Acto de Reconocimiento a la Comunidad Universitaria 11 abril 2018

La UCA celebra el Acto de Reconocimiento a la Comunidad Universitaria

Galería Fotográfica

Un total de 75 profesionales del PDI y PAS han recibido la Medalla de Plata en 2018. También se ha agradecido la labor de los 30 jubilados y profesor emérito

La Universidad de Cádiz ha celebrado hoy, presidido por su rector, Eduardo González Mazo, y en compañía del presidente del Consejo Social, Prudencio Escamilla, de la secretaria General, Francisca Fuentes, del vicerrector de Ordenación Académica y Personal, Carlos Moreno, y el gerente de la UCA, Alberto Tejero, el Acto de Reconocimiento a la Comunidad Universitaria en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras. De este modo, desde la UCA se pone en valor la trayectoria profesional de los 75 profesionales del PDI (Personal Docente e Investigador) y del PAS (Personal de Administración y Servicios) al cumplirse los 25 años de trabajo y dedicación en nuestra Universidad con la entrega de la Medalla de Plata 2018.

Además, en el acto se ha rendido homenaje a los miembros de la comunidad universitaria fallecidos en 2017 (Termilan Tazhibayeb, Mariano Marcos Bárcena, Francisco Javier López Martínez, África Fontcuberta Massó, Luis Nadal de Mora y Juan Piña Batista) y, en memoria de todas las personas que han formado parte de la misma, por su ejemplo de “generosidad y dedicación”.

Al mismo tiempo, también se ha reconocido el trabajo realizado por los 30 profesionales que se han jubilado en 2018 y al profesor emérito de esta universidad, Juan Gibert Rahola.

Por este motivo, González Mazo les ha da dado las gracias en nombre de la Universidad de Cádiz, “es justo, cada año, detener el paso y pararnos un momento para poner el acento en la labor, en el esfuerzo y en el recuerdo de nuestros compañeros. Vivimos tan aprisa y tan envueltos en nuestras obligaciones diarias que apenas tenemos hueco para reparar en los detalles y para agradecerlos”.

La Universidad de Cádiz es “una gran familia que la hace grande por el afán y el compromiso que ponen cada día en sus tareas todas y cada una de las personas que la integran”, ha añadido. El rector ha resaltado que este acto “va más allá del recuerdo y con el que, en lugar de hacer memoria, hacemos justicia y reconocemos el trabajo de distintas personas de nuestra comunidad universitaria”. Ha tenido palabras de “agradecimiento y emoción” en homenaje a los que ya no están, como “deber y compromiso de formar parte” de ellos como la Universidad lo fue para ellos a lo largo de su vida profesional. Por último, recordó que después de 25 años, es necesario “ponerlo en conocimiento de todo el mundo” desde este acto conjunto y que “cada uno tenga su momento”.

Del mismo modo, Prudencio Escamilla ha señalado que este acto es uno de los que más le complace estar, ya que se pone en valor el “ejemplo de buen hacer” del equipo humano de la UCA, cuya contribución convierte a la universidad en “excelencia”. Una institución pública que tiene una misión compartida con sus trabajadores, la del “servicio a la sociedad”, y que se basa en tres pilares: la innovación, la investigación y la docencia. El presidente del Consejo Social de la Universidad de Cádiz ha finalizado su intervención con un mensaje en defensa de la institución como compromiso para su desarrollo y bienestar.