La UCA acogerá el próximo miércoles 31 la jornada ‘Talent at Work’, que busca facilitar a jóvenes el acceso al mercado laboral 29 mayo 2017

El Vicerrectorado de Transferencia e Innovación Tecnológica de la Universidad de Cádiz junto con Human Age Institute y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com organizan el próximo miércoles 31 la primera edición de las jornadas Talent at Work, con la finalidad de mejorar las competencias y la empleabilidad del alumnado matriculado en la Universidad de Cádiz. La jornada tendrá lugar en la sala Lequerica del edificio Constitución 1812, entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Estos encuentros pretenden mejorar la empleabilidad, potenciar el talento y favorecer el desarrollo de capacidades y competencias profesionales de los jóvenes en un entorno laboral cada vez más competitivo y cambiante. En definitiva, facilitar el diálogo entre directores de Recursos Humanos, organizaciones y estudiantes.

La Universidad de Cádiz es una institución pública comprometida con su entorno, entregada a la generación, difusión y transferencia de conocimiento y cultura, así como a la formación integral, a lo largo de toda la vida, de personas y profesionales. La UCA tiene entre sus objetivos estratégicos incrementar la adquisición de capacidades y habilidades de estudiantes y egresados para mejorar su incorporación al mercado laboral. Junto con los agentes del desarrollo, aspira a ser líder en aquellos aspectos y sectores en los que cuenta con mayores fortalezas y en los que puede ser más útil a la sociedad a la que se debe, especialmente en los ámbitos de desarrollo social y económico de la provincia y de Andalucía.

Human Age Institute iniciativa sin ánimo de lucro promovida por ManpowerGroup y la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com, iniciativa líder en Iberoamérica en gestión de empleo para jóvenes respaldada por Banco Santander, son las entidades promotoras de estas jornadas que llegarán a medio millón de universitarios en todo el país, y que tendrán lugar en más de 20 universidades españolas hasta 2018.

Esta jornada convocada en Cádiz cuenta además con el patrocinio de la Fundación Cruzcampo, quien, de este modo, responde a su compromiso con el talento joven andaluz que promociona a través de su programa Talentage, que será presentado en la inauguración por la gerente de Programas de esta fundación, Claudia Guardiola.

El mentor del área de Coaching de Human Age Institute, Juan Carlos Cubeiro, inaugurará la jornada con una charla sobre cómo impulsar la empleabilidad en la era del talento. A continuación, se celebrará una mesa redonda sobre las demandas de las empresas, que en Cádiz contará con la participación de José Gómez Sánchez, del área de Conocimiento y Aprendizaje de Cepsa; Javier Montañés, de Organización y Gestión del Talento de Navantia (Grupo SEPI); Juan Carlos Bejarano, responsable de RRHH de Grupo Empresarian Solera y Guillaume Thomas, director de tienda Jerez de Leroy Merlin.

Los asistentes participarán además en talleres prácticos obre currículum 2.0 y elevator pitch, y recibirán asesoramiento personalizado, por parte de profesionales de recursos humanos, sobre marca personal y entrevistas de trabajo. Las empresas participantes y organizadoras de la iniciativa pondrán a disposición de los universitarios sus ofertas de empleo y prácticas disponibles para realizar entrevistas de selección en el marco de la jornada. Los interesados en asistir a esta jornada de Talent At Work pueden conseguir su acreditación aquí. Más información sobre las jornadas en: https://www.talentatwork.es/

Sobre Human Age Institute
Human Age Institute, impulsada por ManpowerGroup, es la mayor iniciativa de Talento y empleabilidad de España. Reconocidos expertos apoyan como mentores esta iniciativa sin ánimo de lucro que cuenta con la adhesión de más de 450 empresas de diversos sectores comprometidas con las personas y su desarrollo y de instituciones de carácter público y privado. ManpowerGroup pretende retornar así a la sociedad el conocimiento de quienes creen en las personas como motor de transformación de las organizaciones; de ahí programas de impulso de la empleabilidad como “Talent at Work” y “Talent at Home”, que pretenden mejorar las competencias de más de 500.000 jóvenes. Más información: www.humanageinstitute.org

Sobre Universia