noticia

La UCA acoge la entrega de las Mojarritas de Plata 2017 25 Septiembre 2017


La Universidad de Cádiz ha acogido la entrega de las Mojarritas de Plata correspondientes al año 2017. Unos galardones, con los que la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones, además de recordar la figura del popular escritor gaditano, reconoce la labor cultural o social de personas o instituciones gaditanas.

La vicerrectora de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, Teresa García, la presidenta de la Asociación Amigos de Quiñones, Blanca Flores, y la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubió, han presidido la entrega en el edificio Constitución 1812. El acto, que ha contado con la colaboración del área de Biblioteca, Archivo y Publicaciones de la UCA, ha tenido como maestra de ceremonias a la escritora Belén Peralta.

En esta edición, los premiados son la Fundación Caballero Bonald, el Espacio CREA y la escritora Pilar Paz Pasamar. Durante el acto también se rindió homenaje con el premio Mijitero del año al fotógrafo gaditano Joaquín Hernández Kiki.

 Asimismo, se ha nombrado Quiñoneros de honor a Paco Luque, Alfonso Baro, Fernando Polavieja y José Luis Rubio Zarzuela.

Teresa García ha anunciado el apoyo de la institución universitaria para la conmemoración en 2018 del XX Aniversario del escritor Fernando Quiñones y ha agradecido a la Asociación de Amigos de Fernando Quiñones que, un año más, haya elegido a la Universidad de Cádiz como espacio para la entrega de los premios Mojarritas de Plata.