noticia

La UCA acoge el Seminario de Movilidad Internacional de Créditos KA107 de SEPIE 17 mayo 2018


Más de un centenar de representantes de las oficinas de Relaciones Internacionales de toda España se reúnen para poner en común experiencia y conocimiento en mejora de la gestión del programa europeo

Más de un centenar de responsables de las oficinas de Relaciones Internacionales de toda España se reúnen en Cádiz para conocer las últimas novedades sobre esta convocatoria europea para la obtención de créditos académicos desde la movilidad de estudiantes y personal universitario entre países del programa Erasmus+ y países asociados del resto del mundo.

El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, con la colaboración de la Universidad de Cádiz, organiza hoy y mañana el Seminario de Movilidad Internacional de Créditos KA107 en la Facultad de Filosofía y Letras. El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, y el director de SEPIE, Pablo Martín, han presidido esta mañana el acto inaugural en el aula Magna de la Facultad.

El rector de la UCA les ha dado la enhorabuena por la organización de este encuentro y el contenido de su programa, donde se abarca “cuestiones técnicas” que son prioritarias para el buen funcionamiento de la movilidad en las universidades, algo que ha calificado de “acertadísimo”. Ha agradecido la confianza depositada en la Universidad de Cádiz para acoger estas jornadas sobre este programa con el que se propicia que se “extiendan las buenas prácticas a otro conjunto de países”. En este sentido, recordó que “la libertad nace de la educación y la cultura, por lo que debemos introducir en la formación de nuestros alumnos la movilidad y la internacionalización” con una apuesta fuerte por la inversión en capital humano que tiene “un retorno mayor que en otro ámbitos como puedan ser las infraestructuras, por ejemplo”.

Por su parte, el director de SEPIE ha subrayado que desde este tipo de convocatorias públicas, donde Europa incluye otros destinos fuera del ámbito comunitario promueve “una acción estratégica por la educación” en estos países. Para ello, desde las instituciones coordinadoras de estas ayudas, ha añadido, es necesario que “entre todos construyamos, ayudemos a mejorar la gestión al compartir las buenas prácticas mediante el intercambio de información”.

El programa incluye dos jornadas de trabajo, la primera sobre los procesos y herramienta de gestión, la experiencia de un caso práctico de la Universidad de Cádiz y talleres sobre el proyecto KA107; así como la segunda, dedicada a la expedición de visados y autorizaciones de estancia de estudiantes, profesorado e investigadores internacionales.

 Programa KA107 17.05

Programa Visados.Cádiz 18.05