La sala Kursala del Campus de Cádiz acoge la exposición ‘Verbo’ de Pascual Arnal 6 junio 2018

La exposición Verbo de Pascual Arnal permanecerá abierta desde hoy hasta el 6 de julio en la sala Kursala en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz. Una muestra en torno a la imagen como elemento catalizador en la búsqueda del conocimiento. La exposición Verbo reúne una selección de trabajos de distintas series sobre la representación del universo formulada como una pregunta a la cual nunca hemos encontrado la respuesta pese a formar parte de ella.

Verbo toma su nombre del acalorado encuentro entre el filósofo Máximo de Éfeso y los cristianos en el siglo cuarto de nuestra era a cuenta de cómo empezó la creación. La exposición consta de dos proyecciones de vídeo, en las que se van sucediendo a modo de documental ficticio varias de las imágenes que conforman las cuatro series que el autor ha dedicado a la representación de las estrellas y el universo. En ellas, podemos ver desde “estrellas solitarias” en un trabajo meramente de reportaje fotográfico hasta recreaciones lumínicas donde es la naturaleza la encargada de generar paisajes dignos de cualquier exploración espacial. Además de estas proyecciones, Pascual Arnal ha producido para la sala de exposiciones una de sus instalaciones participativas en las que se requiere la complicidad del espectador para poder activarla, su lema: “solo el que emite luz, recibe luz” (para poder disfrutarla, el visitante deberá proyectar luz sobre la pared con cualquier dispositivo que se lo permita).

De forma paralela a la exposición, se publicará un nuevo número – el 67 – de los Cuadernos de la Kursala.

Horario de visita: lunes a viernes de 9.00 a 21.00 horas. Entrada libre.