noticia

La Jornada de Acogida del Proyecto Compañero aglutina casi 500 estudiantes de nuevo ingreso en el Campus de Jerez 9 octubre 2018


La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación ha acogido estos días las actividades del Proyecto Compañero con la participación de unos 500 alumnos de nuevo ingreso y de 44 estudiantes mentores, que les han asesorado sobre la vida universitaria en el Campus de Jerez. Un total de 18 centros han participado en estas actividades de bienvenida, que se han llevado a cabo en los cuatro campus, contando con unos 600 alumnos mentores aproximadamente.

El Proyecto Compañero, que organiza el Vicerrectorado de Alumnado desde el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica en coordinación con los centros académicos, implanta la tutoría entre iguales, de tal manera que los estudiantes de cursos superiores informan al alumnado novel acerca de la estructura institucional universitaria y los servicios ofrecidos por la UCA, facilitando su adaptación al sistema universitario.

En las jornadas de esta semana, el alumnado mentor de la citada facultad ha acompañado a los recién llegados por los diferentes centros. Se han distribuido en grupos y su objetivo ha sido una primera toma de contacto para conocer las instalaciones, equipo humano y  servicios universitarios.