La intermodalidad marítimo-ferroviaria, la era digital en organizaciones y el tardofranquismo, en los 37º Cursos de la UCA en San Roque 24 julio 2017

Los XXXVII Cursos de Verano de la Universidad de Cádiz en San Roque continúan hoy en el Palacio de los Gobernadores con tres nuevos seminarios sobre Morir matando. Memorias del tardofranquismo, coordinado por el profesor Julio Pérez Serrano, La intermodalidad marítimo-ferroviaria en los puertos españoles, que dirige la docente universitaria Mª del Mar Cerbán, y Competencias requeridas en las organizaciones ante la era digital de cambios acelerados, cuya responsable es la profesora Mª José Foncubierta.

Un programa que  renueva su compromiso anual con el conocimiento y la divulgación a través de un bloque de propuestas que refuerza los lazos de la Universidad con el Campo de Gibraltar. Ayuntamiento de San Roque y Universidad de Cádiz vuelven a unir esfuerzos para poner en marcha esta veterana oferta formativa estival. Este año se han seleccionado 12 seminarios entre los presentados a la convocatoria pública, teniendo cada uno de ellos una duración de 25 horas (20 horas presenciales y 5 horas en Campus Virtual). Los talleres también disfrutan de su espacio en este programa con materias como arteterapia o teatroterapia.

La 37º edición vuelve a incidir en su filosofía plural y abierta a toda la ciudadanía de la mano de una temática de gran interés que subraya algunas señas de identidad propias de estos cursos, como el seminario de Antropología de la Conducta que con tanto cariño y rigor intelectual dirigiera el Doctor Honoris Causa e Hijo Predilecto Andalucía, Carlos Castilla del Pino, el seminario sobre equitación y discapacidad, los seminarios de enfoque energético o histórico, el programa dedicado a Gibraltar y el Brexit o el seminario centrado en la figura de general Luis Lacy.

En paralelo, se inicia hoy el taller, coordinado por Álvaro Sánchez de Medina, sobre Teatroterapia gestalt en el teatro Juan Luis Galiardo.

Los Cursos tienen este verano como patrocinadores a Diputación Provincial de Cádiz, Fundación CEPSA, Gas Natural FENOSA, Red Eléctrica de España, Fundación Santa María Polo, APM Terminals, Fundación Caja Rural y Santander Universidades. También es importante destacar la colaboración de empresas y entidades como la Fundación Castilla del Pino, Emadesa, Holiday Inn Express, Foro por la Memoria del Campo de Gibraltar, Hotel Guadacorte Park y Multimedia. Precisamente, gracias a su implicación, se pueden ofertar un paquete de 20 becas de matrícula gratuita por cada seminario, que garantiza que ningún alumnado interesado -sin recursos- verá limitado su acceso.

Más información en https://celama.uca.es/37sanroque