La ganadora del Premio al Mejor Docente de Kazajstán 2016 conoce las acciones y políticas de Igualdad de la UCA 11 julio 2017

En el marco de colaboración que la Universidad Estatal Ilyas Zhansugurov de Zhetysu (Kazajstán) y la Universidad de Cádiz mantienen desde 2010, a través del Aula Universitaria Hispano-Rusa (AUHR), la profesora kazaja Elmira Kydyrbaeva, ganadora del Premio al Mejor Docente de Kazajstán de 2016, ha realizado una visita de dos semanas a la UCA para la realización de una investigación sobre las políticas de Igualdad en España, y más concretamente en la UCA, en comparación con su país y universidad de origen.

Además de consultar los fondos bibliográficos de la UCA y reunirse con el AUHR, la profesora Kydyrbaeva ha mantenido encuentros de trabajo con la unidad de Igualdad de la UCA y, con su directora, María Luisa de la Flor Fernández. De esta manera, han acordado el estudio de posibles proyectos conjuntos sobre el asesoramiento en la creación de una unidad de igualdad en su universidad de origen, así como establecer las bases de un protocolo de prevención y protección frente al acoso sexual y sexista y crear una plataforma de formación online en materia de igualdad de oportunidades para el profesorado.

La Universidad Estatal Ilyas Zhansugurov de Zhetysu es una de las más prestigiosas de Kazajstán y forma parte del consorcio de universidades kazajas socias de la UCA, que es actualmente, a través del AUHR, la universidad líder en dicho país centroasiático por número de socios, proyectos y movilidad.