La Fundación Campus Tecnológico finaliza el VI Campus de Verano ‘Experiencias Investigadoras’ en Algeciras 16 julio 2018

El alumnado ha presentado sus trabajos realizados junto a los grupos de investigación de la EPS y la Facultad de Enfermería

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha clausurado la sexta edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras en el Edificio I+D+i. Un total de 18 becas se han concedido este año a alumnado de Secundaria y Bachillerato, que han podido conocer y trabajar con seis grupos de investigación de la Universidad de Cádiz participantes en este programa.

La directora gerente de la FCT de Algeciras, Rosa Rodríguez, en compañía de la directora de Secretariado de la Delegación del Rector del Campus Bahía de Algeciras, Marusa Arias, de la investigadora y profesora de la Facultad de Enfermería de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Martina Fernández, y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, ha clausurado esta actividad de divulgación científica.

Cada participante ha recibido un diploma acreditativo de su estancia de investigación de la mano de los organizadores y representantes tanto de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras como de la Facultad de Enfermería.
A lo largo del acto, el alumnado ha presentado sus trabajos, dando a conocer todo lo aprendido con los grupos de investigación Ciencia e Ingeniería de Materiales, Materiales y Nanotecnología para la Innovación, Tensioactividad y Energías Alternativas o Renovables, Ingeniería Térmica, y Aprovechamiento de residuos industriales, de construcción y/o demolición para la fabricación de hormigón estructural y no estructural, así como en los de Ciencias de la Salud de la Facultad de Enfermería.

Asimismo, se ha hecho entrega de la beca extraordinaria para realizar una estancia en el mes de septiembre en el Hospital Charité de Berlín, que ha ganado Mª José Suárez del IES Isla Verde, y se ha otorgado un especial reconocimiento a las dos estudiantes que resultaron finalistas en este proceso, Macarena Alcalá y Marta Márquez, brindándoles la oportunidad de realizar una estancia de investigación en el año 2019 en el Berlin Institute for Medical Systems Biology (BIMSB) del Max Delbruck Center for Molecular Medicine. Con el apoyo del Dr. Dario García Lupiañez, algecireño e investigador que inauguró la XI Jornadas de Ciencia en la Calle en 2018.

Fotos: Diverciencia Algeciras.