La exposición ‘Inspira el cambio’ de Manos Unidas se puede visitar hasta el próximo día 15 en el edificio Constitución 1812 5 marzo 2018

El Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz ha inaugurado la exposición Inspira el cambio de Manos Unidas y CIDSE en el patio del edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz. Una muestra de fotografías con historias de personas de todo el mundo que toman medidas para cuidar nuestro planeta y a sus habitantes, a través de modelos sostenibles de consumo y de producción de alimentos y energía.

Consta de 15 obras fotográficas, seis fotos premiadas,  tres de categoría amateur y tres de categoría profesional y una selección de nueve fotos de las presentadas al concurso.

La exposición, que permanecerá abierta hasta el jueves15 de marzo de 2018, surge como resultado del concurso internacional de fotografía “Inspira el cambio a través de tu objetivo” dentro de la campaña Cambiemos por el Planeta, Cuidemos a las Personas. Su objetivo es captar la imaginación y la creatividad de los entusiastas de la fotografía – tanto profesionales como amateurs – deseosos de compartir su visión especial sobre la producción sostenible y el consumo de alimentos y energía en todo el mundo.

CIDSE (Coopération Internationale pour le Développement et la Solidarité) es una familia de 18 organizaciones católicas internacionales de justicia social, que trabajan con aliados en todo el mundo. Sus miembros en Europa y América del Norte comparten una estrategia común en sus esfuerzos por desafiar la injusticia y la desigualdad.

Cambiemos por el Planeta-Cuidemos a las Personas es una campaña basada en el trabajo de CIDSE en el ámbito de la justicia global, y esto lo hace mediante la promoción de estilos de vida sostenibles, desafiando la explotación de los recursos naturales que pone en riesgo a las personas y al planeta.