La exposición fotográfica ‘Cabestro’ de Carol Caicedo se inaugura en la Kursala 30 septiembre 2017

La exposición fotográfica ‘Cabestro’ de Carol Caicedo se inaugura en la Kursala

Hasta el 5 de diciembre de 2017 permanecerá abierta la muestra en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz

La sala Kursala del servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz estrena la muestra fotográfica Cabestro de Carol Caicedo. Hasta el 5 de diciembre de 2017 podrá visitarse en el edificio Constitución 1812 en el Campus de Cádiz, un proyecto comisariado por Jesús Micó.

Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Granada y máster en Diseño en la Universidad Complutense de Madrid, Caicedo ha expuesto en El Cuarto de Invitados y participado en exposiciones colectivas en BlankPaper, Espai Tabacalera de Tarragona, Faculdade de Belas Artes da Universidade do Porto, Central del Museo Reina Sofía y en el Festival Internacional de Fotografía de Cabo Verde. Este último año ha trabajado en la elaboración de ilustraciones, edición y diseño de libros únicos en Nueva York y cursado The Documentary Project: The Photographer as a Storyteller en ICP.

La muestra invita a reflexionar sobre la plaza Nelson Mandela, antes conocida como Cabestreros, que la artista retrata como una losa cuadrada de cemento en el corazón de Madrid. Entre las calles empedradas de Lavapiés, “el tiempo parece detenerse en esta plaza. El trazado urbanístico de la ciudad  se convierte en arquitectura carcelaria. La plaza parce un patio de cárcel”.

El horario de visita de Kursala es de lunes a viernes, de 9.00 a 21.00 horas.