La exposición ‘Artificial Infinite’ de Fernando Maselli puede visitarse en la Kursala 7 julio 2017

La muestra fotográfica Artificial Infinite de Fernando Maselli podrá visitarse en la sala Kursala hasta el 22 de septiembre de 2017. Ubicada en el edificio Constitución 1812, permanecerá abierta de lunes a viernes de 8 a 15 horas en julio, en agosto el edificio permanecerá cerrado, y en septiembre, de 8 a 21 horas.

La obra fotográfica de Maselli explora los diferentes aspectos del formalismo, profundizando en la estética y el concepto como valores primordiales. El eje principal de su investigación actual gira en torno al concepto de lo sublime, el temor contenido ante la belleza de los paisajes abruptos y la majestuosidad ligada a la divinidad. Su trabajo es un viaje en solitario hacia la inmensidad con continuas referencias a la pintura clásica, a la literatura, la filosofía y la estética. Su intención es poner al espectador frente a un espectáculo sublime y sobrecogedor que le haga cuestionarse sobre nuestra concepción contemporánea del paisaje.

Sus últimos trabajos Hierofanías, Infinito Artificial, Anunciación y Tempestades están íntimamente relacionados con el paisaje natural, y en ellos, a través de procesos de documentación y conceptualización, pretende cautivar al espectador en una reflexión moral y sentimental sobre la naturaleza. Son series en las que el artista vive el acercamiento a la esencia de una naturaleza virgen, a través de largas expediciones buscando entornos donde la ausencia de elementos humanos le permitan indagar en los conceptos de su obra.

Fernando Maselli nacido en Buenos Aires en 1978 y afincado en Madrid cursa estudios en Artes Visuales y  se traslada a España, donde continúa su formación artística. Su obra ha ganado numerosos premios como el SPD – Society of Publication Designers (Nueva York), el W-CA Contemporary Landscape Photography Open (UK), el Premio Joven de Artes Plásticas de la Universidad Complutense (España) o el Premio ITAÚ de Artes Plásticas (Argentina). Su trabajo ha sido seleccionado para participar en el Copenhagen Photo Festival (Dinamarca), NordArt 2014 (Alemania), 13ª Mostra Internacional Gas Natural Fenosa (España), en el China 15th International Photographic Art Exhibition y en la Bienal Internacional de fotografía Fotonoviembre de Tenerife (España). Ha expuesto en galerías y museos como Luis Adelantado (México), Pilar Cubillo (Madrid), en el CEART – Centro de Arte Tomás y Valiente (España), el Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert (España), el MAC – Museo de Arte Contemporáneo, A Coruña (España) y en ferias de arte contemporáneo como OFF Art Fair Brussels, ZONA MACO (México), ARCO (España) y ArtMadrid (España).