La escritora María Zaragoza protagoniza hoy las Presencias Literarias de la UCA 9 mayo 2018

La escritora María Zaragoza protagoniza hoy las Presencias Literarias de la UCA

El Baluarte de la Candelaria, en el marco de la Feria del Libro de Cádiz, será el escenario, a las 19,30 horas, de esta actividad de Extensión Universitaria

El Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz organiza hoy miércoles 9, a las 19,30 horas, la cita número 176 de las Presencias Literarias con la escritora María Zaragoza. En esta ocasión, la articulista del periódico La Voz de Cádiz, Yolanda Vallejo, la presentará en el Baluarte de la Candelaria con motivo de la Feria del Libro de Cádiz 2018.

María Zaragoza (Madrid, 1982) es autora de diversos libros, como Ensayos sobre un personaje incompleto (2000), Dicen que estás muerta (Premio Ateneo joven de Sevilla de novela 2010), Los alemanes se vuelan la cabeza por amor (Premio Ateneo Ciudad de Valladolid 2012), Constanza Barbazul (Sigueleyendo, 2013), Avenida de la luz (Minotauro, 2015) y Sortilegio (Minotauro, 2017), entre otros. En el ámbito de la poesía publicó Diario imaginario de la mujer tigre (Cazador de ratas, 2015). Fue finalista del Premio Planeta en 2013. Junto al dibujante Didac Pla, publicó el cómic Cuna de cuervos (2009), traducido en Brasil.

Sus relatos han sido recogidos en numerosas antologías, entre las que cabe destacar Última temporada (2013), una selección de los autores más representativos nacidos en los ochenta, o Las noches de Clairmont  (Imagine Ediciones, 2016). Además, uno de los relatos de su libro, Realidades de humo, ha sido adaptado al cine en México.