noticia

La doctoranda de la UCA Belén Herce recibe el Premio Andaluz a la Mejor Trayectoria Académica en Medio Ambiente 19 Julio 2017


La Fundación Unicaja y la Academia de las Ciencias Sociales del Medio Ambiente de Andalucía entregaron ayer en Sevilla la undécima edición de los premios al mejor alumnado andaluz en base a sus expedientes y a su currículum. La doctoranda de la Universidad de Cádiz, Belén Herce Sesa, ha recibido el galardón a la Mejor Trayectoria Académica en el ámbito de Ciencias Medio Ambientales.

Belén Herce Sesa es licenciada en Ciencias del Mar y Ambientales por la UCA, máster en Meteorología y Geofísica por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Gestión Integral del Agua por la UCA y estudiante de doctorado del programa de Gestión y Conservación del Mar de EIDEMAR y becaria FPU. Realiza su tesis doctoral dentro del grupo de investigación Técnicas de Separación Aplicadas y sus directores de tesis son Carlos Moreno Aguilar y José Antonio López López.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, y el presidente de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Antonio Pascual, acompañados por el director General de la Fundación Bancaria Unicaja, Sergio Corral, el secretario canciller de la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía, Santiago Herrero León,  y por los rectores de las universidades de Cádiz e Internacional de Andalucía, Eduardo González Mazo y José Sánchez Maldonado, respectivamente, han presidido el acto en la UNIA.

Los Premios, de ámbito andaluz y universitario y de carácter anual, los convoca la Fundación Unicaja y la Academia de Ciencias Sociales y del Medio Ambiente de Andalucía con el objetivo de fomentar trayectorias educativas, culturales e investigadoras que contribuyan al desarrollo empresarial, económico, cultural y social de Andalucía. Están dotados con 3.000 euros para la mejor trayectoria global, y 1.500 euros y diploma acreditativo para el mejor currículo presentado en cada una de las titulaciones. En 2017, el jurado ha otorgado un premio global y seis al mejor expediente académico.