noticia

La Coral de la UCA ofrece esta noche su concierto extraordinario de Navidad en el Gran Teatro Falla 22 diciembre 2017


Interpretará la ‘Novena sinfonía en Re menor, Op. 125’ de Beethoven junto al Coro del Teatro Villamarta y la Orquesta Álvarez Beigbeder de Jerez

La Coral de la Universidad de Cádiz, dirigida por Juan Manuel Pérez Madueño, interpretará esta noche, viernes 22, a las 21 horas, su concierto extraordinario en el Gran Teatro Falla de Cádiz. En esta ocasión, interpretará la Novena sinfonía de Ludwig van Beethoven junto con la participación del Coro del Teatro Villamarta y los solistas Carmen Jiménez, María Ogueta, José Ángel Florido y David Lagares, acompañados de la Orquesta Álvarez Beigbeder de Jerez de la Frontera.

Esta obra fue compuesta entre 1818 y 1824, siendo estrenada el 7 de mayo de esta última en el Kärnetnerthortheatre de Viena junto a la obertura  Die Weihe des Hauses y las tres primeras partes de la Missa Solemnis. Es la última de sus sinfonías, donde destaca por la incorporación de un sorprendente coro y solistas vocales en el último cuarto movimiento de su obra con la famosa Oda a la Alegría del poema de Friedrich Schiller, “algo totalmente novedoso e inusual en su época rompiendo con la forma clásica” como han subrayado sus promotores.

Entradas en tickentradas.com