La consejera de Hacienda y Administración Pública visita el Campus de Cádiz de la UCA 13 julio 2017

La consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha visitado esta mañana el Campus de Cádiz en compañía del rector de la UCA y presidente de la Asociación de Universidades Públicas Andaluzas (AUPA), Eduardo González Mazo. Las autoridades han tenido un encuentro informativo en el aulario Simón Bolívar y luego han realizado un recorrido exterior por las instalaciones universitarias próximas como el edificio Olivillo, las facultades de Ciencias Económicas y Empresariales y Ciencias del Trabajo, así como el edificio Valcárcel.

El motivo de su visita ha sido tratar cuestiones sobre los proyectos que ahora mismo se están llevando a cabo como la puesta en marcha de un Centro de Transferencia Empresarial en el Olivillo, del que Mª Jesús Montero ha anunciado que será “un pulmón de talento y conocimiento para la provincia y la ciudad”, agradeciendo a la Universidad que siempre tenga este tipo de iniciativas de conexión entre talento y empresa que permite añadir un valor añadido y mejorar las posibilidades laborales de las nuevas generaciones. El proyecto se incluye en la Iniciativa Territorial Integrada de Cádiz, impulsada por la Comisión Europea para el fomento de objetivos tecnológicos. Y se enmarca en el convenio que firmaron la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Cádiz en 2014 de materia  patrimonial y urbanística en relación a ocho inmuebles y solares de titularidad de la Junta de Andalucía ubicados en la ciudad, “donde se acordaba la colaboración, entre ellos el edificio Olivillo y la residencia del Tiempo Libre”.

Por su parte, González Mazo ha explicado que por iniciativa de la consejera de la Junta han tenido la reunión en Cádiz, una propuesta que le ha parecido “fantástica” porque “no es lo mismo conocer el ámbito universitario en los papeles que conocerlo claramente in situ. Es una oportunidad para la universidad de mostrar en qué se está invirtiendo el dinero público”. Como institución académica pública “tenemos que ser responsable con el empleo de los fondos que disponemos, un gran ejemplo es el Olivillo”. Una visión que no solo será externa, sino también trasladarle cuál es “nuestra estrategia para finalmente consolidar y cerrar todo el cinturón de este campus universitario de Cádiz”.

Además, como presidente de la AUPA en este encuentro han abarcado asuntos  sobre las necesidades económicas de las universidades públicas andaluzas.