La ‘British Spanish Society’ reconoce dos proyectos doctorales de la UCA en los Premios ‘Scholarship 2018’ 10 julio 2018

Sus promotores son Marta Baldomero Naranjo del área de Estadística e Investigación Operativa y Rafael Carrasco Reinado de Microbiología (IVAGRO)

La embajada de España en Londres ha acogido la décima gala de los Premios de Investigación Anual, Scholarship Awards 2018, de la British Spanish Society (BSS), presidida por los embajadores Carlos Bastarreche Sagües y Simon Manley junto al presidente de la BSS, Jimmy Burns. En esta edición, se ha premiado dos proyectos de tesis doctorales de los investigadores de la UCA: Marta Baldomero Naranjo, del área de Estadística e Investigación Operativa, y Rafael Carrasco Reinado, de Microbiología (IVAGRO).

La British Spanish Society organiza este certamen con el patrocinio de BBVA, Fundación Banco Sabadell, MAHOU-San Miguel, Plastic Energy, Banco Santander, Telefónica y Patrons & Members. En la ceremonia, se premió a ocho participantes de diferentes nacionalidades y procedencias, con una dotación económica para la realización de dichos proyectos en el ámbito de la transferencia.

En concreto, el premio Telefónica recayó sobre Marta Baldomero Naranjo, quién realiza la tesis doctoral bajo la supervisión del profesor de la UCA, Antonio M. Rodríguez Chía. Su proyecto, titulado Locating Service Facilities in Cities, lo desarrollará en una estancia de investigación en la Universidad de Edimburgo. Su objetivo es encontrar la localización óptima de servicios sobre redes cuando hay incertidumbre en la demanda.

Por otro lado, el premio de MAHOU San Miguel se otorgó a Rafael Carrasco Reinado, doctorando tutelado por el profesor de la UCA, Francisco Javier Fernández Acero. Su proyecto, denominado English and Spanish Beer, Innovation by Conquer, tiene como fin implementar técnicas de microbiología molecular e innovadores métodos fermentativos en las cervezas, para alcanzar nuevos estándares y posicionamiento de este producto.