Graduación del curso 2017/2018 en el Aula Universitaria de Mayores de la UCA en Cádiz 30 mayo 2018

Un total de 129 estudiantes recibieron sus becas en la Facultad de Filosofía y Letras. En total, 288 alumnos y alumnas finalizaron sus estudios en las tres sedes

El director del Aula Universitaria de Mayores (AUM) de la UCA, Juan Antonio García, junto a la concejala de Mujer, Mayor e Infancia del Ayuntamiento de Cádiz, Ana Camelo, han presidido la ceremonia de graduación de 3º y 5º en el año académico 2017/2018 en el aula Magna de la Facultad de Filosofía y Letras.

Un total de 129 personas finalizan sus estudios este curso en el AUM del Campus de Cádiz. En total, 288 alumnos y alumnas finalizaron sus estudios en las tres sedes de Algeciras, Jerez y Cádiz. Y cerca de 900 personas se han matriculado este año académico en las tres sedes del Aula Universitaria de Mayores de la UCA (Cádiz, Jerez y Bahía de Algeciras).

La actividad principal del AUM consiste en un plan de estudios de cinco cursos académicos estructurado en dos ciclos. Un Primer Ciclo, de tres años, y un Segundo Ciclo, de dos años. Además de este plan, aprobado en Consejo de Gobierno de la UCA a finales del año 2007, se organizan actividades complementarias en colaboración con otros servicios y áreas de la UCA en las que los alumnos pueden matricularse voluntariamente a precios reducidos.

El alumno del AUM es uno más de la UCA, recibe su carnet de estudiante universitario que le da acceso a diferentes servicios tales como biblioteca, una cuenta de correo electrónico, y tiene acceso a las actividades organizadas por otras unidades de la UCA, como el área de  Deportes, la formación en idiomas a través del Centro Superior de Lenguas Modernas,  etc.

En total, más de 50 profesores de la UCA han impartido un total de 1.790 horas lectivas. Los estudiantes que se gradúan han cursado 21 asignaturas en el primer ciclo y otras 13 asignaturas adicionales en el segundo. El número de horas de clase que cada alumno recibe al terminar los cinco cursos académicos ha sido de 690 horas, 420 horas (1º) y 270 horas (2º).

Las asignaturas del plan de estudios del AUM se pueden agrupar en áreas fundamentales como: Humanidades y Ciencias Sociales, Ciencias Jurídicas y Económicas, Ciencias de la Tierra y del Medio Ambiente, Ciencias Biosanitarias, Ciencias Tecnológicas o Consumo.