Gay Mercader protagoniza una nueva sesión del programa Tutores del Rock 3 julio 2018

Gay Mercader protagoniza una nueva sesión del programa Tutores del Rock

El promotor catalán ha presentado su reciente libro ‘Tour posters 1971/2017’

El reconocido promotor catalán Gay Mercader ha protagonizado una nueva sesión del programa Tutores del Rock, coordinado por el Servicio de Extensión Universitaria de la Universidad de Cádiz en el marco del Proyecto Atalaya, financiado por la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía. El presidente y promotor de Live Nation, Robert Grima, lo ha presentado en el edificio Constitución 1812.

The Rolling Stones, Eric Clapton, Mike Oldfield, Sting, Pink Floyd, Neil Young, Leonard Cohen, Tina Turner, The Cure, Michael Jackson, Bruce Springsteen, Supertramp, AC/DC, Scorpions, Aerosmith, Elton John, Bob Dylan, Bob Marley, Patti Smith, Lou Reed, Genesis, Iggy Pop, Roxy Music, Ramones, David Bowie, Iron Maiden, Robert Plant & Jimmy Page, The Who, Chuck Berry, Elvis Costello, Roger Waters, Frank Zappa, Peter Gabriel, The Police, Yes, James Brown, The Kinks o King Crimson pisaron los escenarios españoles gracias a él. Desde que en 1973 fundó la empresa Gay & Company y se convirtió en la primera compañía dedicada exclusivamente a organizar conciertos internacionales, Gay Mercader fue labrando una impresionante trayectoria como promotor de conciertos que se extiende por casi medio siglo de historia del rock nacional e internacional.

Retirado desde 2006, ha presentado su reciente libro Tour posters 1971/2017, editado y diseñado por Vudumedia, distribuido por Satélite K y con prólogo de Diego A. Manrique. Una publicación que recoge una selección de los pósteres más emblemáticos en la carrera de Gay Mercader, en una cuidada edición limitada y numerada a mano, con imágenes de alta calidad. Su finalidad es presentar una memoria visual de la historia del pop-rock en directo en España, poniendo en valor su principal vehículo de divulgación: los pósteres de conciertos.

La grabación del acto se publicará en la web de Tutores del Rock