Entrega de premios de la VIII Olimpiada de Lenguas Clásicas en la Facultad de Filosofía y Letras 25 mayo 2017

La Universidad de Cádiz, desde el departamento de Filología Clásica de la Facultad de Filosofía y Letras, ha celebrado la entrega de premios de la VIII Olimpiada de Lenguas Clásicas en el salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras. En esta edición, la Olimpiada ha contado con la participación de 140 alumnos y alumnas de 24 institutos de la provincia de Cádiz y uno de Málaga.

La directora de secretariado de Procesos Académicos de la UCA, Carmen Jover, ha presidido el acto junto el vicedecano de Grados, Manuel Sánchez, el director del departamento de Filología Clásica, José Mª Maestre Maestre, la secretaria de la Delegación Gaditana de la Sociedad Española de Estudios Clásicos, Sandra Ramos, y los organizadores de la Olimpiada y profesores del departamento de Filología Clásica, Eduardo del Pino (Latina) y Rafael Gallé (Griega).

Sus organizadores han explicado que “el concurso ha ofrecido a los competidores un primer contacto con el ejercicio de las Pruebas de Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad y de Admisión, con la propia Universidad de Cádiz, así como una jornada de convivencia con otros jóvenes con idéntica vocación”. Igualmente, ha permitido “a los profesores del departamento de Filología Clásica de la UCA una nueva jornada de convivencia con los propios jóvenes y con su profesorado, cuyo excelente trabajo ha quedado demostrado por la excelencia de los ejercicios ganadores y por la altura del nivel general”.

Los ganadores de la modalidad de latín han sido en primer lugar, Salma Rambouk Boularquah (IES. Torre Almirante – Algeciras); en segundo, Borja Sánchez Mingoya (IES El Convento – Bornos), y en tercer puesto, Esther María Martín Sánchez (IES. Guadaiza- San Pedro de Alcántara). El accésit primero se ha concedido a Lola Aragón Ramírez (IES Fuerte de Cortadura – Cádiz) y el accésit segundo, a Manuel Víctor Salcedo Godoy (IES. Torre Almirante – Algeciras).

En cuanto a griego, José Ángel Ceballo Caraballo (IES El Convento – Bornos) se hizo con el primer premio. El segundo premio recayó en Blanca Sánchez Cosme (IES Ciudad de Hércules -Chiclana) y el tercero, en Sara Barbosa Gutiérrez (IES Huerta del Rosario – Chiclana). El accésit primero fue para Ana Isabel Alarcón Gómez (SAFA San Luis – El Puerto de Santa María) y el segundo, a Esther María Martín Sánchez (IES. Guadaiza- San Pedro de Alcántara).

Los centros participantes son los siguientes: Colegio Compañía de María (San Fernando), Colegio Grazalema (El Puerto de Santa María), Colegio San Felipe Neri (Cádiz), I.E.S  Doñana (Sanlúcar de Barrameda), I.E.S.  Torre Almirante (Algeciras), I.E.S. Andrés Benítez (Jerez de la Frontera), I.E.S. Ciudad de Hércules (Chiclana de la Frontera), I.E.S. Cristóbal Colón (Sanlúcar de Barrameda), I.E.S. Fernando Aguilar Quignón (Cádiz), I.E.S. Francisco Pacheco (Sanlúcar de Barrameda), I.E.S. Francisco Romero Vargas, I.E.S. Fuerte de Cortadura (Cádiz), I.E.S. Guadaiza (San Pedro de Alcántara-Málaga), I.E.S. Huerta del Rosario (Chiclana de la Frontera), I.E.S. Isla de León (San Fernando), I.E.S. Kursaal (Algeciras), I.E.S. La Bahía (San Fernando), I.E.S. Manuel de Falla (Puerto Real), I.E.S. Mar de Cádiz (El Puerto de Santa María), así como el I.E.S. Padre Luis Coloma (Jerez de la Frontera), I.E.S. Picasso (Chiclana de la Frontera), I.E.S. Pintor Juan Lara (El Puerto de Santa María), I.E.S. Santa Isabel de Hungría (Jerez de la Frontera), I.E.S. Wenceslao Benítez (San Fernando) y SAFA San Luis (El Puerto de Santa María).