El sello Editorial UCA presenta ‘Experiencias en la dimensión social y cultural de la RSU en América Latina’ 31 enero 2018

La Universidad de Cádiz ha acogido la presentación simultánea, tanto en Cádiz como en Guatemala, del libro electrónico Experiencias en la dimensión social y cultural de la Responsabilidad Social universitaria en América Latina, un estudio en soporte digital que muestra los resultados científicos desarrollados a lo largo del proyecto de cooperación internacional en el ámbito de la Responsabilidad Social Universitaria (RSU) entre las universidades de Cádiz y de San Carlos de Guatemala (USAC) entre 2015 y 2016.

Un total de 15 líneas diferentes de trabajo y más de 40 personas entre personal académico y de gestión de ambas entidades han participado en este proyecto financiado por la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Junta de Andalucía. El proyecto se cristalizó en tres grandes encuentros entre docentes, expertos y técnicos del mundo universitario gaditano y guatemalteco: un Taller de Intercambio Metodológico entre mayo y julio de 2015 en Guatemala, un Taller de Transferencia en octubre de 2015 en Cádiz y un Seminario de Responsabilidad Social Universitaria en enero de 2016 de nuevo en Guatemala.

Su objetivo fue visibilizar los aspectos más destacados del diagnóstico universitario de ambas instituciones en diversos frentes y contó con el seguimiento de algunas universidades latinoamericanas interesadas como la Veracruzana y de Guadalajara de México, la UNED y la Técnica Nacional de Costa Rica, la Universidad Católica de Valparaiso de Chile y la Universidad de Panamá. De ahí, el interés que los resultados fueran puestos en uso público como recoge esta publicación del Sello Editorial UCA.

En el acto participaron el director General de Extensión Cultural y del Servicio de Publicaciones de la UCA, José Marchena, el asesor técnico del proyecto, Luis Ben Andrés, el jefe del Centro Cultural Universitario de la USAC, Léster Homero Godínez, la coordinadora PEC International Shipping de la Universidad San Carlos de Guatemala, Blanca Luz Fuentes, y el técnico de Gestión de la Universidad de Cádiz y coordinador de la obra, Juan José Lucena.