noticia

El proyecto Compañero 2017 da la bienvenida al alumnado de nuevo ingreso en la UCA 20 Septiembre 2017


 El primer acto de acogida se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación. Un total de 18 centros de los cuatro campus han realizado la formación de los estudiantes mentores en este curso

La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Cádiz ha acogido las jornadas de bienvenida del proyecto Compañero 2017. Un total de 525 alumnos y alumnas de nuevo ingreso han participado en sus actividades, con la tutorización de estudiantes del grado de Psicología, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, Educación Infantil y Primaria.

La vicerrectora de Alumnado de la UCA, Concha Valero, ha estado presente en este acto, animando a los jóvenes a participar activamente en el proyecto y motivándolos en la titulación que han escogido. Los primeros días en la Universidad son muy importantes, por lo que desde la comunidad universitaria se trabaja conjuntamente para que los nuevos estudiantes se sientan en casa.

Para ello, el Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) de la UCA coordina previamente los cursos de formación del programa de tutoría entre iguales Proyecto Compañero, dirigido a los alumnos mentores en un total de 18 centros y facultades de los cuatro campus. Los seminarios se han llevado a cabo en las instalaciones de los distintos campus y se imparten por los técnicos de las unidades de Biblioteca, Vicerrectorado de alumnado, Deporte, Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Igualdad, SAP, Movilidad y la Secretaría propia de cada centro.

De esta forma, los estudiantes colaboran de forma voluntaria asesorando a los nuevos compañeros que están en proceso de adaptación ante el nuevo contexto universitario. Su objetivo principal es formar e informar a los estudiantes mentores sobre técnicas, contenidos y entrenamiento para el desarrollo de la actividad.