El libro del sello Editorial UCA ‘Las algas se comen?’ recibe el XX Premio Nacional de Edición Universitaria 20 noviembre 2017

La UNE la reconoce como mejor obra de divulgación científica. Sus autores son los investigadores José Pérez-Llorens, Ignacio Hernández, Juan José Vergara, Fernando Brun y el chef Ángel León

El libro del sello Editorial UCA Las Algas se comen? Un periplo por la Biología, la Historia, las Curiosidades y la Gastronomía, de los profesores e investigadores de la Universidad de Cádiz y del Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI·Mar): José Pérez-Llorens, Ignacio Hernández, Juan José Vergara y Fernando Brun, y el chef Ángel León, ha recibido en el ámbito de la XXXVI Asamblea General Ordinaria de la Unión de Editoriales Universitarias Españolas UNE, el XX Premio Nacional de Edición Universitaria en la Universidad de Lleida.

El jurado ha tenido en cuenta la actualidad del tema y la cuidada edición para seleccionar esta publicación de la UCA en la categoría Mejor obra de divulgación científica. Esta distinción refuerza la labor de sus autores, “de la propia editorial y del CEI·Mar, así como la dimensión internacional de la investigación, la transferencia y la divulgación científica de los estudios marino-marítimos que se realiza en dicho marco”, tal y como ha resaltado el director General de Extensión Cultural y Servicio de Publicaciones de la UCA, José Marchena, en la ceremonia al recoger el premio. Además, ha recordado que justamente en este año se ha conmemorado el 35º aniversario del Servicio de Publicaciones de la UCA, que ha coincidido con la XX edición de estos premios y los 30 años de vida de la asociación de editoriales universitarias españolas. Con este galardón, es la sexta vez que un trabajo del sello Editorial UCA se lleva el reconocimiento nacional editorial, habiéndolo ganado anteriormente en 1998, 2006, 2010, 2012 y 2014.

En 2017, el jurado ha estado integrado por las siguientes personalidades: Juan Manuel Bonet Planes, director del Instituto Cervantes; Vicent Climent, rector de la Universitat Jaume I en representación de CRUE Universidades Españolas; Manuel Rodríguez Rivero, crítico literario; Nuria Azancot, jefa de redacción de El Cultural de El Mundo; y la escritora y periodista de El País Berna González Harbour.

Las Algas se comen? Un periplo por la Biología, la Historia, las Curiosidades y la Gastronomía ya obtuvo en diciembre pasado la consideración de Mejor libro español en los premios Gourmand Awards y, siendo seleccionado para el certamen general, finalmente también ganó el premio al Mejor libro de cocina del mundo en la categoría de Salud y Nutrición.