El Grupo Operativo INVITEC se constituye en el Salón Internacional Vinoble 2018 5 junio 2018

El Grupo Operativo INVITEC se constituye en el Salón Internacional Vinoble 2018

La Universidad de Cádiz participa en esta agrupación integrada por 11 entidades e instituciones gaditanas. Su objetivo es la innovación en el ámbito de la vitivinicultura ecológica en el Marco de Jerez

La Universidad de Cádiz participa en la constitución formal del Grupo Operativo para la Gestión del Proyecto de Innovación en el ámbito de la vitivinicultura ecológica en el Marco de Jerez (Investigación en Viticultura y Enología Ecológica-INVITEC). El rector de la UCA, Eduardo González Mazo, ha firmado el protocolo de constitución en el stand del Consejo Regulador de vinos de Jerez y Manzanilla en el Salón Internacional Vinoble 2018 en el Alcázar de Jerez junto a la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, el presidente del Consejo Regulador de las Denominaciones de Origen Jerez-Xérès-Sherry, Manzanilla – Sanlúcar de Barrameda y Vinagre de Jerez, Beltrán Domecq, del Centro de Investigación Agraria de la Provincia de Cádiz Rancho La Merced, el presidente del IFAPA, Jerónimo José Pérez, el secretario General de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, Miguel Perez, los representantes de las bodegas Williams & Humbert y de EXPASAN, el director de Delgado Zuleta, Jorge Pascual, la secretaria General de ECOVALIA, Desireé Rubio, y el presidente de la asociación MOSTOLÉ, José Cabral.

La presidenta de la Diputación de Cádiz ha afirmado que este convenio es “bueno para el Marco de Jerez, incorporando nuevos conceptos como la innovación y la sostenibilidad que junto a la tradición van a ser un marchamo de calidad y de prestigio”. Ha recordado la unidad “necesaria del sector” junto a la universidad, las asociaciones agrarias e iniciativas privadas.

La creación del Grupo Operativo INVITEC, de la Agencia Europea de Innovación en materia de productividad y sostenibilidad agrícola, se enmarca en la estrategia de la UE 2020 para un crecimiento inteligente, sostenible e integrador, en la que se incluyen, la investigación y la innovación como uno de sus objetivos principales.

INVITEC es una agrupación formada por 11 entidades e instituciones gaditanas, que pretende cooperar en el ámbito del vino y llevar a cabo acciones y proyectos para mejorar la situación del sector agrícola y alimentario. Desde la UCA, se participa a través de los departamentos de Ingeniería Química y Tecnología de Alimentos de la Facultad de Ciencias y del instituto de Investigaciones Vitivinícolas y Agroalimentarias (IVAGRO) en los campus de Puerto Real y Jerez.