Sergio del Molino protagoniza las Presencias Literarias en la Universidad de Cádiz 9 marzo 2018

La Universidad de Cádiz ha celebrado una nueva cita del ciclo Presencias Literarias con el escritor Sergio del Molino.  El acto, impulsado por el servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios, lo ha presentado el periodista y crítico literario Ignacio F. Garmendia en la sala Teledocencia del Edificio Constitución 1812 de Cádiz.

Sergio del Molino (Madrid, 1979) obtuvo en 2005 el Premio de Literatura Joven del Gobierno de Aragón, comunidad en la que reside actualmente. Es autor de la colección de relatos Malas influencias (Tropo Editores, 2009), el ensayo literario Soldados en el jardín de la paz (Prames, 2009) y El restaurante favorito de Nina Hagen (Anorak Ediciones, 2011), una antología de sus textos periodísticos más personales. La que fue su primera novela No habrá más enemigo (Tropo Editores, 2012) fue elegida como uno de los diez libros más recomendados en mayo de 2012 por los libreros españoles de CEGAL en la web “Los libreros recomiendan”.  Por La hora violeta (Literatura Random House, 2013), novela traducida a varios idiomas, recibió el Premio Ojo Crítico de Narrativa 2013, concedido por Radio Nacional de España, y el Premio Tigre Juan 2013, entre otros. En 2014 publica Lo que a nadie le importa (Literatura Random House) a la que le siguió en la primavera del 2016 La España vacía (Editorial Turner), un ensayo sobre las raíces del desequilibrio campo-ciudad y sobre cómo afectan a la España actual.  En 2017 vuelve de la mano de Literatura Random House, con La mirada de los peces, una novela que nos ofrece una lectura del pasado desde la lucidez resignada del presente, interpelando a todo un país y toda una generación. Periodista de formación y de oficio, fue reportero de prensa durante diez años y actualmente es colaborador asiduo de varios medios, tanto en diarios y revistas, como en radio y televisión.