El escritor Andrés Barba protagoniza hoy jueves las Presencias Literarias de la UCA 8 noviembre 2018

El edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz acogerá, a las 19 horas, esta cita con el último Premio Herralde de Novela, por su obra ‘República luminosa’

El escritor Andrés Barba es el invitado de la próxima cita de las Presencias Literarias de la Universidad de Cádiz. Será hoy jueves 8, a partir de las 19 horas, en el edificio Constitución 1812 del Campus de Cádiz y con la presentación de la profesora de la Universidad de Cádiz, Maribel Morales. La entrada será libre hasta completar aforo.

Andrés Barba  (Madrid, 1975),  último Premio Herralde de Novela, por su obra República luminosa, es la segunda vez que asiste a este ciclo, en el que ya participó en el año 2006. El escritor, guionista y fotógrafo alcanzó la fama en 2011 con la novela La hermana de Katia (finalista del Premio Herralde). Siguieron Ahora tocad música de baileVersiones de Teresa (Premio Torrente Ballester), Las manos pequeñas y Agosto, octubre y las nouvelles de La recta intención. Galardonado con el Premio Anagrama de Ensayo, su obra ha sido traducida a cinco idiomas.

El ciclo Presencias Literarias está organizado por el Servicio de Extensión Universitaria del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la Universidad de Cádiz, con  el patrocinio de Fundación Unicaja.